El Hospital Universitario Virgen del Rocío se caracteriza por un espíritu innovador que le permite mantener unas líneas de producción con máximos niveles de calidad, proporcionando resultados en salud, satisfacción a los ciudadanos y motivación a sus profesionales.

Uno de los objetivos para la motivación de sus profesionales es, por un lado, incorporar la estrategia de cadena de valor en la organización, impulsando la identificación del personal con la empresa, vinculando el liderazgo profesional con el reconocimiento y el valor futuro del Hospital al desarrollo de los profesionales, a sus competencias y conocimientos, y por otro lado impulsando la responsabilidad con sus profesionales, preocupado por las condiciones del entorno laboral, la seguridad y la prevención de riesgos laborales, por la formación y cualificación competencial, desarrollando los conocimientos e impulsando las habilidades y actitudes positivas.

Los profesionales, son por tanto el elemento clave en la organización y ocupan un lugar preeminente en ella para que puedan asumir responsabilidad en la gestión de la producción, con implicación e identificación con la organización y sus objetivos.

En este contexto, se han incorporado y desarrollado importantes líneas de trabajo como incrementar la duración de los contratos para mejorar la estabilidad laboral, la elaboración del Plan de Igualdad del Centro, establecer medidas que incrementen la prevención de agresiones e incrementar el número de exámenes de salud realizados a los profesionales.

Otros elementos de reconocimiento profesional son la puesta en valor público de aquellas noticias relevantes de profesionales y unidades. A través de la Unidad de Comunicación se publican, tanto en la página web como en la red interna corporativa Intranet del Hospital, los reconocimientos, premios recibidos, publicaciones, innovaciones o servicios que promueven los profesionales. Asimismo, realiza una difusión a prensa y a redes sociales de las informaciones y novedades más destacadas.

De la misma manera, la dirección del Hospital manifiesta su apoyo, impulsando la realización de actividades científico-técnicas, jornadas y congresos que se organizan desde los distintos ámbitos hospitalarios y participa activamente aprovechando la apertura o clausura de estos, dando a conocer a los profesionales y reconociendo sus aportaciones. También es habitual la participación de los directivos en las comisiones de dirección de las propias unidades con motivos puntuales y en los que se aprovecha para compartir y reconocer la tarea cotidiana.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, por su parte, certifica la calidad de la asistencia que prestan los profesionales que trabajan en el Sistema Sanitario Público de Andalucía y en las unidades de gestión clínica organizando actos públicos institucionales donde se hace entrega de estos distintivos. En el ámbito nacional, la acreditación de Centros, Servicios y Unidades de Referencia (CSUR) supone el reconocimiento directo de la alta cualificación de sus profesionales.

 

jubilados

El Acto de Homenaje a los Jubilados supone toda una simbología de afecto y agradecimiento desde la organización a sus profesionales para reconocerles tantas horas de trabajo, esfuerzo y compromiso. En concreto, en 2018 dejaron de prestar servicios un total de 284 personas.