A lo largo de esta Memoria, especialmente, en el apartado de Nuestro Hospital 'Participación de los Grupos de Interés', se pone de manifiesto la relación que el Hospital Universitario Virgen del Rocío mantiene con ellos y el alcance que esto puede llegar a tener. Se ha destacado especialmente la importancia de dos de estos grupos, Ciudadanía y Profesionales. En el primer caso, por el papel que tienen tan directo con el centro y por ser la razón y eje del sistema y por los que se trabaja a diario. En el segundo, porque sin ellos nada sería posible al ser el motor que pone en movimiento este engranaje.

Y es por ello por lo que buena parte del contenido de este documento se enfoca hacia estos Grupos de Interés llamados predominantes, aunque, al no ser ni mucho menos los únicos, a lo largo del mismo se contempla información relacionada con las necesidades y expectativas del resto de grupos, así como la respuesta que el Hospital ofrece a cada uno de ellos.

Al ser los Proveedores otro grupo importante, en el bloque de Sostenibilidad Económica se incorpora la información destinada a dar respuesta a sus principales preocupaciones.

En la edición de 2017 se identificó otro Grupo de Interés relevante: Entidades Docentes e Investigadoras Vinculadas, anteriormente incluidas con el resto de Entidades Vinculadas y no Vinculadas. Su relación se hace patente por la gran vocación docente e investigadora de nuestro Hospital. Algunas de estas entidades, como son la Universidad de Sevilla y el Instituto de Biomedicina de Sevilla, tienen infraestructuras integradas dentro de campus. En los capítulos de Docencia e I+D+i encuentran la información que les afecta.

En relación al resto de Grupos de Interés que se detectaron como destacables, se ofrece a continuación una pincelada de los diferentes enfoques de actuación que el Hospital y sus profesionales desarrollan, formando parte de la relación que mantienen.