Desde el Hospital Universitario Virgen del Rocío se organizan actos y eventos con diferentes finalidades, contando siempre con el apoyo de la Subdirección de Servicios Generales. Asimismo, y según los tipos de actos, es clave la implicación de las propias Unidades de Gestión Clínica, profesionales voluntarios, otras instituciones públicas, sociedades científicas, asociaciones de pacientes y otras entidades colaboradoras. El objetivo general es que el Hospital y sus profesionales tengan representación y participen en la Sociedad, como parte de ella. Durante 2018, destacan los siguientes actos institucionales:

  • Visita del Cartero Real
  • Visita de sus Majestades los Reyes Magos

Actos CarteroRealActos ReyGaspar Dif

  

  • VI Carrera Popular “En Marcha por la Salud”. Consiste en una prueba atlética, con salida desde del recinto del Hospital Universitario Virgen Macarena y meta en el recinto del Hospital Universitario Virgen del Rocío, siendo el recorrido de 7,50 km por la vía pública. También tienen lugar pruebas infantiles (infantil, alevín y benjamín) realizadas dentro del recinto hospitalario del HUVR. El dinero y alimentos recaudados son destinados íntegramente a: Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, Asociación Española para los efectos del tratamiento del cáncer y Fundación Banco de Alimentos de Sevilla.

Actos EntregaPremiosActos Carrera

  • Acto de reconocimiento a profesionales del Hospital Universitario Virgen del Rocío jubilados en 2017.

 Actos Jubilados


  • Presentación y despedida de los Médicos Internos Residentes
  • Ceremonia de despedida del Grado de Enfermería
  • Inauguración y Clausura curso escolar de Aulas Hospitalarias
  • Jornada de Humanización
  • Día de Andalucía
  • Semana Santa
  • Fiestas de Primavera
  • Programación Navidad
  • Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres
  • Día Universal de la Infancia y Día del Niño Hospitalizado
  • Día Internacional del Libro

  • Semana de la Ciencia

 

Además de la intensa labor asistencial, docente y de investigación que desarrolla el Hospital Universitario Virgen del Rocío, este centro tiene un importante compromiso con la sociedad en materia de promoción de la salud y prevención de enfermedades. Para cumplir sus objetivos en esta línea, se realizan diferentes actividades que permiten impregnar la cultura de hábitos de vida saludable entre la población tanto adulta como pediátrica. Son acciones que se llevan a cabo tanto en las instalaciones del centro como fuera de ellas, llegando a centros educativos, asociaciones vecinales, asociaciones de pacientes, otras instituciones, etc. Desde las Unidades de Gestión Clínica, y con el apoyo de la Subdirección de Servicios Generales y la Unidad de Trabajo Social Sanitario, se articulan distintos programas en los que pacientes, familiares y sociedad en general participan para obtener un mayor bienestar. Talleres educativos, mesas informativas, charlas y jornadas son los diferentes formatos elegidos. El contexto en el que muchas de estas actividades se realizan es el de la conmemoración de Días Mundiales.

Diferentes estudios psicológicos han demostrado que la contemplación de obras artísticas mejora el estado anímico de las personas, provocando sensación de relajación. Se trata de una línea de actuación que se desarrolla en colaboración con entidades culturales, como museos, o entidades educativas y asociaciones que acercan el mundo de la cultura a las personas usuarias del Hospital a través de actividades propias (exposiciones, talleres, días señalados de la Cultura, etc.), adaptándose al entorno hospitalario. Con este tipo de actividades se hace más llevadera y enriquecedora la estancia de las personas hospitalizadas o las que acuden a una consulta, a una prueba diagnóstica o a visitar a un familiar hospitalizado.

En 2018 se han organizado las siguientes exposiciones:

Durante 2018, asociaciones, fundaciones, colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, institutos de Educación Secundaria Obligatoria, centros de Formación Profesional, universidades públicas, empresas públicas y organismos oficiales han organizado, bajo la coordinación de la Subdirección de Servicios Generales y con la colaboración de los profesionales de diferentes servicios y áreas del Hospital, visitas a los diferentes centros que conforman el complejo hospitalario.

Las visitas se organizan como complemento práctico a la formación que está recibiendo el alumnado o para amenizar la estancia de los más pequeños que se encuentran hospitalizados.

En 2018 se han organizado un total de 136 visitas, destacando las siguientes: