El Hospital Universitario Virgen del Rocío está ubicado al sur de la ciudad de Sevilla, con disponibilidad de medios de transporte públicos que facilitan el acceso al campus.

 

 

EN TREN

El apeadero “Virgen del Rocío” se encuentra a escasos metros del hospital. Se llega tomando las siguientes líneas de tren:

Tren cercanías C1: Lora del Río-Santa Justa-Utrera
Tren cercanías C4: Línea circular.
Tren cercanías C5: Benacazón-V. Rocío

Estas líneas conectan al hospital no sólo con otras zonas de la capital, sino también con comodidad y en pocos minutos con otras localidades limítrofes (Dos Hermanas, Utrera, Bellavista, Lora del Río, Aljarafe…).

Más información: www.renfe.com

 

EN METRO

Actualmente la Línea 1 de metro cubre la zona oeste-sureste, incluyendo el Aljarafe sevillano, la capital y la localidad de Dos Hermanas (Montequinto). Se puede realizar trasbordo a tren cercanías en el apeadero de San Bernardo con enlace con las líneas C1, C4 y C5 , facilitando el acceso al hospital.

Más información: http://www.metrodesevilla.org

 

EN AUTOBÚS

En los alrededores del complejo hospitalario tienen paradas varias líneas de autobuses urbanos:

En la Avda. Manuel Siurot: Líneas 01(Polígono Norte-Glorieta Plus Ultra) y 37 (Puerta Jerez-Bellavista). Ambos conectan con el Prado de San Sebastián y junto al apeadero de San Bernardo, para conexión con los otros medios de transporte.
En la C/ Torcuato Luca de Tena: Línea 02 (Heliopolis-La Barqueta)
En la Avda. Reina Mercedes: Línea 03 (Los Bermejales-Pino Montano)

Más información: https://tussam.es/

 

EN TAXI

Las paradas dentro del recinto hospitalario están frente al Edificio de Gobierno y en la zona de Urgencias del Hospital de Traumatología y Rehabilitación y Hospital General.

Ya en el exterior del Hospital, la más próxima está en C/ Torcuato Luca de Tena, frente al Hospital de Rehabilitación y Traumatología.

Más información: www.teletaxisevilla.es / www.radiotaxidesevilla.es

 

EN BICI

El Hospital dispone tanto de aparcamientos de bicicletas para personas que usan su propia bici, como de puntos cercanos del servicio público de bicicletas SEVICI.

Más información: www.sevici.es

 

EN VEHÍCULO PROPIO

El centro dispone de dos aparcamientos subterráneos públicos en los terrenos del propio Hospital: uno situado frente al Hospital General, al que se accede por la Avda. Manuel Siurot y por la C/ Luca de Tena; y otro situado en la parte trasera del recinto hospitalario, debajo del Instituto de Biomedicina de Sevilla, con accesos por las calles Antonio Maura y Luis Rosales. Ambos cuentan con plazas para personas con discapacidad.

Dentro del recinto hospitalario, también se cuenta con un número limitado de plazas para personas con movilidad reducida. También se dispone de plazas de estacionamiento para motocicletas. 

Asimismo, las personas usuarias pueden hacer uso de otros aparcamientos públicos existentes en el entorno del hospital o usar los estacionamientos de zona azul de los barrios colindantes.

Más información: www.aussa.es