afereeseishuvr.jpg

La accesibilidad se refiere al conjunto de elementos que facilitan el acceso a los servicios sanitarios. Tiene vocación universal porque es el resultado de un diseño para todas las personas, es decir, repercute positivamente de una u otra manera en toda la población. Dicho acceso es equitativo, fácil y adecuado a las necesidades y expectativas de la persona demandante de los servicios.

A este respecto y en base a su misión, el Hospital Universitario Virgen del Rocío tiene definida una cartera de servicios actualizada y adecuada al tipo y nivel de asistencia que requieren los/as usuarios/as, la cual se difunde a la población mediante diferentes canales (web, publicaciones, folletos en diferentes centros, etc.) para llegar al mayor número de personas y en igualdad de condiciones.

Las particularidades de la accesibilidad son acometidas por la Comisión Atención Primaria - Atención Hospitalaria, donde profesionales de ambos niveles asistenciales trabajan con un objetivo común: servicios accesibles con la adecuada capacidad de respuesta a la demanda, así como la definición de flujos de actuaciones ordenados, planificados y trazables, tanto desde un punto de vista profesional como de la persona usuaria. Se trata de facilitar que los recursos disponibles estén al servicio de la persona y de sus necesidades y expectativas.

Encaminar estos servicios a procurar niveles óptimos en la accesibilidad conlleva el esfuerzo y el compromiso de todas las unidades del Hospital, tanto clínicas como no asistenciales, y requiere una coordinación adecuada dada su transcendental importancia, cuyo soporte técnico es facilitado por una Unidad de Apoyo al Área de Accesibilidad.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha continuado facilitando la accesibilidad universal y la asistencia a personas con capacidades diferentes, garantizando sus derechos como personas usuarias a:

  • Personas titulares de derechos
  • Personas con especiales dificultades para satisfacer sus necesidades normales
  • Personas que quieren que sus necesidades sean atendidas en recursos flexibles pensados para toda la ciudadanía

El Hospital Universitario Virgen del Rocío está ubicado al sur de la ciudad de Sevilla, con disponibilidad de medios de transporte públicos que facilitan el acceso al campus.