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SubSG puzleLos Servicios Generales constituyen una disciplina cuya finalidad es dar soporte a la actividad principal de las organizaciones sanitarias en lo relativo a la gestión y funcionamiento de sus inmuebles y a todos los servicios que éstos lleven asociados, sin olvidar aquellos otros servicios que dan soporte al personal de la organización.

Aparecen, por tanto, nuevas necesidades de servicios y nuevas oportunidades a la hora de encontrar sinergias y mejorar la gestión. Los Servicios Generales deben ser flexibles y permitir que esas necesidades se cubran, se detecten y se aprovechen, adaptando el entorno de trabajo a la nueva situación e incrementando, al mismo tiempo, la satisfacción de las personas usuarias de dichos servicios. Desde la Subdirección de Servicios Generales se considera necesaria la incorporación paulatina de herramientas de gestión que aporten valor añadido y que permitan optimizar los recursos, logrando una gestión más eficaz.

 

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

La misión principal de los Servicios Generales es alcanzar la satisfacción de las personas usuarias y profesionales, cumpliendo sus expectativas, en el ámbito de sus competencias y en consonancia con los recursos disponibles, contribuyendo activamente para que se preste una asistencia sanitaria de calidad y orientando su modelo organizativo hacia los resultados y la satisfacción de los diferentes grupos de interés.

Para ello, más de 1.500 profesionales trabajan diariamente con dedicación, como apoyo a la gestión asistencial, y comprometidos con la misión de la Organización, buscando áreas de mejora e innovación. Son profesionales, en ocasiones, invisibles pero siempre existentes.

Nuestra visión es conseguir ser un referente de la Organización por ser eficientes, innovadores, contribuir a la sostenibilidad medioambiental y tener un alto nivel de calidad en la prestación de los servicios. Todo ello, resultado del trabajo en equipo y del esfuerzo diario por la mejora continua.

La gestión de la Subdirección se desarrollará conforme a los valores de trabajo en equipo, desarrollo y satisfacción profesional, compromiso con los objetivos del Sistema Sanitario Público de Andalucía, calidad, eficiencia, sostenibilidad, innovación, participación y compromiso de los profesionales, transparencia en la gestión y liderazgo responsable. 

Con el objetivo de mejorar la confortabilidad durante la estancia de las personas usuarias del Hospital Universitario Virgen del Rocío y mejorar la eficiencia en la prestación de los servicios públicos sanitarios, desde la Subdirección de Servicios Generales se vienen desarrollando iniciativas novedosas y de alto impacto en el campo de la hostelería hospitalaria, destacando en 2018 las siguientes: