El Observatorio de Seguridad de Paciente de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía promueve modelos de reconocimiento a través de distintivos de prácticas seguras. Para ello, pone a disposición de los centros diferentes iniciativas para el desarrollo, implantación y seguimiento de buenas prácticas como herramientas de autoevaluación para mejorar el cumplimiento. 

La iniciativa Manos Seguras y Centros Contra el Dolor, incluye también la disponibilidad de una red de centros nodos y mentores para la mejora y está conformada por centros de Atención Primaria, Atención Hospitalaria y Emergencias que trabajan en la implantación de esta práctica segura, compartiendo sus experiencias. 

El Hospital Universitario Virgen del Rocío se ha adherido a estas iniciativas y dispone de los siguientes reconocimientos:

 

Manos Seguras. El Hospital Universitario Virgen del Rocío es considerado como centro mentor en la implementación de la estrategia Manos Seguras.

Centros contra el Dolor:

  • Dolor Perioperatorio: 3 (Anestesiología y Reanimación Hospital Materno Infantil, Ginecología y Patología Mamaria, Anestesiología y Reanimación Hospital de Rehabilitación y Traumatología.)
  • Dolor Crónico: 1  (UGC Pediatría)
  • Dolor Asociado a Procedimientos: 2 (UGC Urgencias Pediátricas, UGC Cuidados Intensivos Pediátricos)
  • Dolor en Urgencias: 1 (Hospital Universitario Virgen del Rocío)
contraeldolor