paneles18 ActivAsist

 

El Hospital Universitario Virgen del Rocío mantiene su firme compromiso con la atención a las necesidades sanitarias que los ciudadanos han presentado en cada momento, velando por alcanzar niveles de excelencia y garantizando que esta atención se haya desarrollado en un entorno humano y con los más elevados niveles de efectividad, seguridad y calidad en la asistencia. 

La intensa actividad asistencial desarrollada en 2018 ha permitido cumplir con este objetivo, tanto en el ámbito quirúrgico y de consultas externas como en las áreas de urgencias y de hospitalización cuyas cifras se detallan en los siguientes apartados, donde quedan reflejadas la diversidad de patologías atendidas y el peso medio de los procesos. El volumen de  trasplantes  realizado manifiesta el claro liderazgo del hospital entre las instituciones públicas de servicios de salud del país.

La realización de esta importante actividad asistencial está enmarcada en el consolidado modelo organizativo de gestión clínica. Equipos multidisciplinares de profesionales procedentes de diferentes centros han organizado su actividad en unidades de gestión clínica intercentros, compartiendo objetivos asistenciales y protocolos clínicos, así como generando y gestionando el conocimiento de forma conjunta, lo que pone al alcance del ciudadano mucho más que la suma aislada de recursos, por las importantes sinergias que se producen. 

Orientar los servicios para ofrecer mejores niveles en la accesibilidad, implica el esfuerzo y compromiso en todos los niveles de la organización a la vez que requiere una coordinación adecuada, dada su importancia estratégica. 

 

 

 


 

Coordinador Sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva:

Luis Martín Villén 

  Coordinador Médico:
Zaida Ruiz de Azúa López

Coordinadoras Enfermería:
Elena Correa Chamorro
María Pacheco Sánchez
Manuel Calzón Morilla
Laura García Mera

CoordTrasplantes

Coordinación Trasplantes Sevilla Huelva  hospital socialFb
@coordtxSevHuelv hospital socialTw
@cordinaciontrasplantessvqhu hospital socialIst

donantes.jpg


Actualmente, los trasplantes de órganos y tejidos se consideran la mejor opción terapéutica en términos de supervivencia y de calidad de vida en pacientes con insuficiencia orgánica terminal.  La Coordinación de Trasplantes del Hospital Universitario Virgen del Rocío tiene como objetivo fundamental aunar el compromiso de la sociedad, de los profesionales sanitarios y de la administración para conseguir la promoción de la salud por medio del proceso de la donación y el trasplante. Para ellos, los cuatros pilares fundamentales de esta Coordinación son:

  1. La detección de potenciales donantes de órganos y tejidos, con la responsabilidad primordial de respetar su voluntad y la de sus familias
  2. La divulgación en la sociedad de los beneficios y reciprocidad de este proceso, con el objetivo de reducir el número de negativas a la donación
  3. La formación y capacitación de los futuros profesionales sanitarios responsables de continuar con esta labor social
  4. La colaboración con la investigación clínica para adquirir nuevos conocimientos que permitan avanzar en el campo de la donación y el trasplante