Los proveedores pueden acceder al mercado a través de los expedientes de contratación que se inician desde la Dirección Corporativa, mediante Compras Centralizadas con un único proveedor o acuerdos marco con varios proveedores o desde la Plataforma, donde también se inician expedientes de contratación para la adquisición de bienes y servicios, enmarcados en fomentar la concurrencia y la transparencia. Para ello, la Subdirección de Contratación Administrativa de la PLS Sevilla tiene entre sus objetivos el alcanzar que el 75% de las compras se realicen mediante contratación administrativa.

 

Contratación Administrativa. Evolución de expedientes por fases

FASE 2014 2015 2016 2017 2018
1. CARTERA DE PROYECTOS 11 19 21 21 51
2. ELABORACIÓN DEL PPT 33 27 26 24 63
4. LICITACIONES 14 22 10 5 62
5. MESAS E INFORMES 15 16 18 11 21
6. ADJUDICACIONES 2 8 26 1 4
7. FORMALIZACIÓN DE CONTRATOS 10 10 7 4 19
8. EN VIGOR 68 94 136 164 84
TOTAL DE EXPEDIENTES 154 199 255 252 304
Datos actualizado a fecha de 26/03/2019

La Contratación Administrativa se rige actualmente por la Ley de Contratos del Sector Público, ley 9/2.017 . Antes de su entrada en vigor, se ha hecho un esfuerzo, durante el primer trimestre de 2.018,  por incluir dentro del ámbito de aplicación del RDL 3/2011 un número importante de expedientes de contratación, con el fin de amortiguar las dificultades que una ley nueva de esta envergadura supone.