El Hospital Universitario Virgen del Rocío, dentro del amplio marco de actividades y servicios que desarrolla, se relaciona e interactúa con Entidades e Individuos en los que pueden influir de manera significativa y cuyas acciones, a su vez, pueden tener cierta repercusión sobre la capacidad de la organización para desarrollar con éxito sus estrategias y alcanzar sus objetivos.
Nos referimos a ellos como 'Grupos de Interés' del Hospital, partes interesadas o stakeholders. La identificación de estas Entidades e Individuos, y su agrupación de forma homogénea, permite el que se puedan conocer y atender sus necesidades y expectativas.
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El Hospital Universitario Virgen del Rocío dispone de métodos para el desarrollo de un diálogo adaptado a cada uno de sus Grupos de Interés que le permite detectar sus necesidades y expectativas, establecer acciones para darles respuesta y analizar los resultados obtenidos. Detectadas las áreas de mejora, son analizadas e incorporadas en el Plan Estratégico del Hospital y/o en los objetivos operativos de las diferentes unidades, tanto clínicas como de soporte.
Esta Memoria de Sostenibilidad es un ejemplo válido de este enfoque al realizarse para dar respuesta a un área de mejora identificada en materia de transparencia, comunicación y difusión, acercando a los grupos de interés la realidad del Hospital, lo que se hace para intentar satisfacer las preocupaciones y expectativas de sus grupos de interés.
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La identificación de las necesidades y expectativas de nuestros Grupos de Interés y el desarrollo de actuaciones para darles respuesta, es un aspecto intrínseco de la filosofía de trabajo del Hospital Universitario Virgen del Rocío, como muestra de compromiso con el desempeño socialmente responsable.
Principales Preocupaciones | Actuaciones del Hospital |
Acceso al mercado. Transparencia | Modelo de Compra de la Plataforma Logística Sanitaria |
Mecanismos para favorecer el acceso y la transparencia (Centro de Empresas, Catálogo y Banco de Productos) | |
Contratación Administrativa. Comisiones de compras | |
Adaptación a la nueva normativa en materia de Contratación Administrativa | |
Acceso a la información para facilitar la gestión comercial y logística | Acceso al portal de Internet de Centro de Empresas y SIGLO |
Cumplimiento de plazos en el pago de los productos y servicios | Agilización de las actuaciones dentro del área de competencia del Hospital |
Requisitos ambientales | Pautas a seguir por proveedores y contratistas |
Mejora de las prácticas laborales | Inclusión de buenas prácticas de Responsabilidad Social |
Principales Preocupaciones | Actuaciones del Hospital |
Incrementar la coordinación para alcanzar fines conjuntos | Establecimiento de acuerdos y convenios de colaboración |
Desarrollo de actuaciones y actividades conjuntas Docentes e Investigadoras |
Principales Preocupaciones | Actuaciones del Hospital |
Incrementar la coordinación para alcanzar fines conjuntos | Establecimiento de acuerdos de colaboración y desarrollo de actuaciones y actividades conjuntas |
Principales Preocupaciones | Actuaciones del Hospital |
Garantizar la continuidad asistencial y agilizar las respuestas al ciudadano | Grupo de trabajo conjunto |
Principales Preocupaciones | Actuaciones del Hospital |
Fomentar la colaboración para alcanzar fines conjuntos | Acuerdo de colaboración |
Colaboración en actividades científicas y de formación |
Principales Preocupaciones | Actuaciones del Hospital |
Accesibilidad, transparencia y agilidad de la información |
Principales Preocupaciones | Actuaciones del Hospital |
Trasparencia, coherencia con las líneas estratégicas y translación de valores y objetivos | Contrato Programa y acuerdos con las unidades de gestión clínica |