Tal y como ya se hace referencia en el bloque de Calidad Asistencial de esta memoria, la seguridad del paciente es un tema que preocupa, y mucho, a la organización y al que se le da respuesta en la Estrategia de Seguridad del Paciente 2015-2020, que actualmente está en vigor. 

En el marco de las actuaciones previstas para una correcta identificación inequívoca de paciente, el Servicio de Atención Ciudadana ha desarrollado en 2017 dos aplicaciones de registros de pacientes que incorporan seguridad al identificar de manera unívoca al ciudadano a través del Número Único de Historia de Salud de Andalucía (NUHSA), de tal manera que con solo mecanizar el Número de Andalucía (AN), que se les facilita a los ciudadano en su tarjeta sanitaria en la Comunidad Autónoma Andaluza, se importan los datos correspondientes de la Base de Datos de Usuarios (BDU). De esta manera, evitamos que ciudadanos con igual nombre y apellidos puedan ser identificados de manera errónea. Estos registros corresponden a las solicitudes de Libre Elección Especialista (2.968 registros) y a las solicitudes de asistencia de pacientes de otras áreas hospitalarias (12.628 registros).