El Hospital Universitario Virgen del Rocío ofrece, tanto a sus trabajadores propios como al personal subcontratado, la posibilidad de disfrutar de algunos beneficios.

Entre ellos, el descuento en los aparcamientos subterráneos del Hospital, la disminución del 10% sobre el precio de cafeterías de los centros y la disponibilidad de guardería en el Hospital Universitario Virgen del Rocío con reducción de precio, un centro de Educación Infantil bilingüe que se puso en marcha en 2009 en aras de conciliar la vida laboral y familiar de los profesionales que hacen posible el día a día del centro. Además, al objeto de ofrecer una alimentación sana y equilibrada, las cafeterías de profesionales repartidas por los centros ofrecen una carta de comidas diarias que siempre contiene, al menos, un primer plato y un segundo que permita al profesional confeccionar un menú saludable, así como uno para celiacos.

Asimismo, en las máquinas expendedoras se ha introducido la fruta como opción principal, lo que favorece que a media mañana y a media tarde los trabajadores opten por comer fruta. Estas máquinas vending están disponibles en todos los centros. Existe también sala de estar para profesionales, según criterios específicos (prolongación de jornadas por guardias, servicios de urgencias, etc.) y aparcamiento cerrado para bicicletas.

Pero también la Acción Social tiene lugar en el Hospital como centros abiertos a sus profesionales, presentándolo como un lugar de trabajo dinámico y abierto a iniciativas e inquietudes de sus trabajadores. Este compromiso ha supuesto un beneficio mutuo que ha dado como resultado un valor añadido muy importante a la labor cotidiana del profesional, que se traduce en acciones concretas que enriquecen a ambas partes y que presentan al centro como un espacio abierto a sus trabajadores y, por ende, al resto de la sociedad. Estas actividades están recogidas también en el Plan de Atención al Profesional.

De esta forma, se recogen una serie de líneas de actuación, como la de Desarrollo Artístico y Cultural de los Profesionales, Desarrollo Solidario y Desarrollo Deportivo y Hábitos Saludables. De este último ya se ha hecho mención en este apartado.

El Hospital facilita y promueve la inquietud intelectual de sus profesionales y ponen a disposición de los mismos sus instalaciones y medios para su desarrollo, como el patio del Hospital General, colaborando también con el montaje y producción de la cartelería.

En la línea de Desarrollo Solidario, el Hospital facilita y promueve la participación de su personal en actividades solidarias de cooperación internacional y de donación de tiempo para actividades con menores ingresados. Así, se cuenta con censo de enseres, material fungible y medicamentos, susceptibles de ser puestos a disposición de nuestros profesionales para ayuda al desarrollo. Los profesionales interesados en participar en proyectos de cooperación pueden hacerlo gracias al apoyo de los Hospitales en coordinación con el Fondo de Cooperación. 

En Donación de Tiempo se citan dos ejemplos, uno en el que la iniciativa parte de los profesionales y otro en la que ésta parte desde el propio Hospital. El "Comité LLuvia de Sueños" está compuesto por un grupo de profesionales que, en su tiempo libre y de manera voluntaria, se agrupan para hacer más llevadera la estancia a los niños ingresados. El hospital les facilita el desarrollo de actividades y colabora con cartelería y difusión de sus acciones, entre ellas, se encuentran la Cabalgata de Reyes y el Cartero Real

Para los Reyes Magos, el Hospital designa, de entre una terna de profesionales reconocidos por su implicación, a las personas que encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en los diferentes hospitales: Hospital General, Hospital de Rehabilitación y Traumatología y Hospital Materno Infantil. Cada Rey Mago se corresponde con un profesional de cada división: médica, de enfermería y otro del área de gestión. Durante la Noche de Reyes, estos profesionales tienen el honor y el orgullo de entregar regalos a los pacientes ingresados y a la vez llevarles un poco de alegría, ilusión y esperanza.

En la línea de Desarrollo Deportivo, el Hospital es sensible a las inquietudes deportivas y de vida saludable de sus profesionales, por ello son receptivos a todo tipo de iniciativa que promuevan la salud. La carrera popular "En marcha por la salud", es buen ejemplo de ello, donde los profesionales aficionados al running propusieron la realización de una prueba que recorriera Sevilla desde el Hospital Universitario Virgen Macarena al Hospital Universitario Virgen del Rocío. Con el apoyo de los centros, se realizó esta prueba en la que se inscribieron más de 1.200 personas. Los trabajadores de ambos hospitales participaron como corredores y como voluntarios. 

El uso de la escalera, con el programa "Escalera es salud", es otra de las alternativas que contribuyen al bienestar y promueve la importancia de llevar una vida sana.

Los profesionales de las empresas externas que diariamente trabajan en el centro hospitalario, también disfrutan de todos los beneficios mencionados.