Reconocer la labor de los profesionales es una forma de reforzar su motivación e impulsar su identificación con la organización, vinculando el liderazgo profesional con el reconocimiento y el valor futuro del Hospital al desarrollo de los profesionales, a sus competencias y conocimientos.

En esta línea, la dirección del Hospital manifiesta su apoyo impulsando la realización de jornadas, congresos y actividades científico-técnicas que se organizan desde los distintos ámbitos hospitalarios y participa activamente aprovechando la apertura o clausura de estos, dando a conocer a los profesionales y reconociendo sus aportaciones. También es habitual la participación de los directivos en las comisiones de dirección de las propias unidades con motivos puntuales y en los que se aprovecha para compartir y reconocer la tarea cotidiana.

Entre los elementos de reconocimiento profesional destacan la puesta en valor público de aquellas noticias relevantes de profesionales y unidades. A través de la Unidad de Comunicación se publican, tanto en la página web como en la red interna corporativa Intranet del Hospital, los reconocimientos, premios recibidos, publicaciones, innovaciones o servicios que promueven los profesionales. Asimismo, realiza una difusión a prensa y a redes sociales de las informaciones y novedades más destacadas.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, por su parte, certifica la calidad de la asistencia que prestan los profesionales que trabajan en el Sistema Sanitario Público de Andalucía y en las unidades de gestión clínica organizando actos públicos institucionales donde se hace entrega de estos distintivos. En el ámbito nacional, la acreditación de Centros, Servicios y Unidades de Referencia (CSUR) supone el reconocimiento directo de la alta cualificación de sus profesionales.

El Acto de Homenaje a los Jubilados supone toda una simbología de afecto y agradecimiento desde la organización a sus profesionales para reconocerles tantas horas de trabajo, esfuerzo y compromiso. El Hospital ha dedicado un sentido homenaje a los profesionales que se despidieron después de trabajar, algunos más de 40 años, en el Sistema Sanitario Público de Andalucía. La directora gerente les dedicó unas emotivas palabras, reconociendo su extraordinaria dedicación, compromiso, y responsabilidad con la que han completado su trayectoria laboral, compartiendo experiencias y recuerdos.

Memoria 17 1Q8J2965En concreto, en 2017 dejaron de prestar servicios un total de 288 personas (224 jubilados, 62 por resolución de invalidez y 2 fallecidos).  

Por último, hay que destacar también la entrega de la Tarjeta del Jubilado, por lo que los profesionales que dejan de prestar servicio pueden seguir estando presentes, pudiendo acceder al hospital con una identificación que les acredita como personal vinculado al centro, manteniendo así los lazos de unión con la institución.