Socied ic

La formación y especialización de los profesionales sanitarios es la que garantiza la mejora de la práctica asistencial. Y es el centro hospitalario, de forma directa o con sus profesionales, el que comparte nexo de unión con las sociedades y asociaciones científicas en las que participan como miembros de los comités científicos, ponentes en congresos nacionales e internacionales, parte de los grupos de trabajo de publicaciones o de las mismas sociedades. Igualmente, la especialización de los profesionales o sus labores de investigación en numerosas ocasiones respaldan el establecimiento de acuerdos de colaboración o el desarrollo de reuniones, jornadas, talleres, cursos, publicaciones científicas, etc.

Estas acciones se ven expresados en los objetivos de los Acuerdos de Gestión Clínica que cada Unidad mantiene con el centro y que, en muchas ocasiones, son propuestos por las Sociedades Científicas para ser incluidos en el Contrato Programa del SAS. La respuesta de éstas es el reconocimiento de la relación a través de la entrega de premios, galardones y menciones honoríficas tanto de sociedades nacionales como internacionales.

Se puede obtener información sobre patentes, técnicas innovadoras o hallazgos, en el capítulo de I+D+i de esta Memoria.

En el capítulo dedicado a las unidades de gestión clínica, se ponen en valor muchas de las actividades conjuntas que son desarrolladas desde cada una de ellas.