Medios ic

El desarrollo del Plan de Comunicación ha facilitado el cumplimiento de las pautas básicas de información en las relaciones con los Medios de Comunicación, siendo la accesibilidad, agilidad, confidencialidad y transparencia los pilares fundamentales para una comunicación fluida y de calidad.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío, dentro el cumplimiento de marco legal aplicable, pretende mantener en todo momento una política de comunicación igualitaria que se ajuste a las necesidades y especificidades del contexto sanitario.

La Unidad de Comunicación emite periódicamente notas informativas y organiza ruedas de prensa y encuentros con los medios para trasladar las actividades y novedades que se produzca en el hospital. En este sentido, durante 2017 se han emitido más de 150 notas de presa, algunas de las cuales pueden leerse en el apartado Destacados de esta Memoria. Todo ello fomenta el desarrollo de una relación fluida con los medios de comunicación conforme a lo establecido en las directrices corporativas aplicables y en el citado Plan de Comunicación, que promueve, además, otras estrategias de comunicación internas para facilitar las relaciones entre los profesionales.

Paralelamente, existe un Plan de Redes Sociales que marca las directrices para la difusión en este medio, por el que se divulgan las actividades realizadas en el hospital así como aquella información sobre prevención, promoción salud en general, que sea de calidad y utilidad para todos los ciudadanos y que ayude a mejorar su calidad de vida. Se ha creado el Comité editorial del Hospital Universitario Virgen del Rocío para proponer y validar las iniciativas en este ámbito.