Documentación Clínica 1Q8J6176 reducida

El Servicio de Documentación Clínica del Hospital Universitario del Rocío continua con el reto de la implantación de la Clasificación Internacional de Enfermedades- 10 Revisión (CIE-10), en su segunda edición. Durante los años 2016 y 2017 se están adoptando las medidas necesarias para conseguirlo, medidas que pasan por la participación y responsabilidad del Servicio, así como de la Dirección del Centro.

Los profesionales del Servicio siguen en la línea de aprendizaje continuo y perfeccionamiento adquirido con la práctica del trabajo diario y con la asistencia a toda formación que se imparte desde el SAS y el Ministerio de Sanidad. Igualmente, asumen la responsabilidad de divulgar y dar a conocer, la nueva CIE-10 entre todos los profesionales del Hospital, impartiendo el 1º Curso de Introducción en CIE-10 y Sesiones Clínicas conjuntas con diferentes unidades de gestión clínica.

Es necesario hacer una mención aclaratoria al respecto de los indicadores emanados del CMBD incluidos esta Memoria: en los indicadores específicos (aquellos para los que es necesaria codificación) se ha seleccionado un periodo interanual - entre el último semestre 2016 y primer semestre 2017-, al objeto de no desvirtuar la información y mantener un histórico coherente, siendo agrupados con la misma versión APR. Ello ha sido necesario ya que, al término de la edición de esta memoria, la codificación del CMBD del año 2017 no era completa.

  

Actividad más destacada 
Altas Codificadas Hospitalización 25.906
Altas Codificadas Hospital de Día Quirúrgico 16.511
Peso medio GRD 1,170
Porcentaje GRD inespecíficos 2.45%
Media de diagnósticos/episodio 6,06
Media de procedimientos/episodio 1,95
Sesiones de formación interna del servicio 35
Sesiones conjuntas con Unidades Clínicas 6
Formación de Residente (Medicina Preventiva) 1
Publicaciones en revistas en las que ha participado algún miembro del Servicio 2
Búsquedas sobre base de datos del CMBD 165
Representación en Comisiones Clínicas 4

 

La demanda de historias clínicas en papel esta actualmente en una media de 1/día. Actualmente se digitalizan 750 episodios/día por la Unidad de Archivos.