Sistemas de Información

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La Historia Clínica Digital es el proyecto vertebral de nuestra organización y actualmente presenta un alto nivel de desarrollo y consolidación.

Los objetivos se centran ahora en alcanzar un uso adecuado y completo de los distintos módulos corporativos: pruebas de diagnóstico por la imagen (PDI), citación Cita Web para todas las pruebas funciones, módulo de pruebas analíticas (MPA) y de prescripción hospitalaria, entre otros. La finalidad es obtener una historia digital única, integral y de calidad

Los sistemas de información son herramientas básicas para la toma de decisiones de nuestros profesionales. Para ello es fundamental que los registros cuenten con un elevado nivel de calidad, reflejando correctamente la realidad de los pacientes. Las tecnologías de la información son, a su vez, relevantes en otros ámbitos hospitalarios no estrictamente asistenciales, pudiendo contribuir en la sostenibilidad del sistema, en la generación de conocimiento y en la gestión sanitaria. 

 

Tecnologías de la Información y la Comunicación

El Servicio de Tecnologías de la Información del Hospital Universitario Virgen del Rocío (HUVR) desde el 4 de abril de 2013 pasa a depender funcionalmente de la Subdirección de Tecnologías de la Información a través de la resolución SA 0157/2013 por la que se establece la nueva estructura de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el Sistema Sanitario Público Andaluz, SSPA.

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Documentación Clínica

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El Servicio de Documentación Clínica del Hospital Universitario del Rocío continua con el reto de la implantación de la Clasificación Internacional de Enfermedades- 10 Revisión (CIE-10), en su segunda edición. Durante los años 2016 y 2017 se están adoptando las medidas necesarias para conseguirlo, medidas que pasan por la participación y responsabilidad del Servicio, así como de la Dirección del Centro.

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Análisis y Evaluación

El Hospital Universitario Virgen del Rocío pone a disposición de sus profesionales diversas herramientas de ayuda a la gestión, a la planificación de los recursos y a la toma de decisiones en los distintos niveles, tanto directivo como en la gestión clínica. 

Composición SAE 2

La información básica que proporciona el Cuadro de Mando se complementa con otro tipo de informes específicos dirigidos a servir de herramienta de apoyo a la gestión en aspectos de especial interés para el hospital y para las propias unidades de gestión clínica (UGC), así como para las que componen las estructuras de soporte. 

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