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El Hospital Universitario Virgen del Rocío mantiene su firme compromiso con la atención a las necesidades sanitarias que los ciudadanos han presentado en cada momento, velando por alcanzar niveles de excelencia y garantizando que esta atención se haya desarrollado en un entorno humano y con los más elevados niveles de efectividad, seguridad y calidad en la asistencia. 

La intensa actividad asistencial  desarrollada en 2017 ha permitido cumplir con este objetivo, tanto en el ámbito quirúrgico y de consultas externas como en las áreas de urgencias y de hospitalización cuyas cifras se detallan en los siguientes apartados, donde quedan reflejadas la diversidad de patologías atendidas y el peso medio de los procesos. El volumen de  trasplantes  realizado manifiesta el claro liderazgo del hospital entre las instituciones públicas de servicios de salud del país.

La realización de esta importante actividad asistencial está enmarcada en el consolidado modelo organizativo de gestión clínica. Equipos multidisciplinares de profesionales procedentes de diferentes centros han organizado su actividad en unidades de gestión clínica intercentros, compartiendo objetivos asistenciales y protocolos clínicos, así como generando y gestionando el conocimiento de forma conjunta, lo que pone al alcance del ciudadano mucho más que la suma aislada de recursos, por las importantes sinergias que se producen. 

Orientar los servicios para ofrecer mejores niveles en la accesibilidad, implica el esfuerzo y compromiso en todos los niveles de la organización a la vez que requiere una coordinación adecuada, dada su importancia estratégica.