Equipo Directivo 1

G4 - 34

Equipo Directivo

Es el responsable de la coordinación de las unidades que componen la organización del Hospital. Se soporta sobre cuatro ejes fundamentales:

Área Asistencial. Compuesta por las direcciones Médica y de Enfermería, con una estructura de equipos asistenciales, con directivos que coordinan, directamente, la actividad productiva de las diferentes unidades asistenciales operativas en los distintos centros.

Dirección de Gestión. Se encarga de todas las áreas de soporte del Hospital: Servicios Generales, Ingeniería y Mantenimiento, Recursos Humanos y Operaciones.

Plataforma Logística Sanitaria. Centrada monográficamente en todo el proceso de compra, suministro, distribución, gestión y logística. 

Plataforma de Tecnologías de la Información y Comunicación. Se encarga de la gestión de proyectos TIC, servicio y soporte a usuarios, explotación, comunicaciones e infraestructuras de los sistemas de información.

Se reúne mensualmente en Comisión de Dirección, realizando un seguimiento al Contrato Programa y tomando decisiones para lograr su cumplimiento. 

Semanalmente, la Directora-Gerente se reúne con los directores de división, Directores Médicos, de Enfermería y Gestión, desplegando y garantizando, de una manera ejecutiva y permanente, el desarrollo operativo de las estrategias marcadas.

DirasistencDirgerenciaDireconom

Ver composición del Equipo Directivo

 

Comité Directores de Unidades de Gestión Clínica

Formado por todos los directores de unidades de gestión clínica y miembros del equipo directivo, se reúne mensualmente, compartiendo información, estrategias y planes de acción de forma bidireccional entre la dirección y las unidades asistenciales.  

 

Junta Facultativa

Es un órgano colegiado de participación de los facultativos del Área Hospitalaria, que tiene como función principal velar por la calidad de la asistencia médica prestada por el Hospital, así como asesorar a la Dirección Médica en lo que se refiere a la planificación, organización y gestión de la asistencia clínica, promoviendo el desarrollo de la funciones docentes e investigadoras.

Ver composición de la Junta Facultativa

 

Junta de Enfermería

Como órgano colegiado de participación de los enfermeros del Área Hospitalaria, tiene como función principal velar por la calidad de los cuidados de enfermería prestados por el Hospital, así como asesorar a la Dirección de Enfermería en la planificación, organización y gestión de planes de cuidados, docentes, investigación y de formación continuada, y en las funciones derivadas de la actividad asistencial y la administración de los recursos a su cargo.

Ver composición de la Junta de Enfermería

 

Comité de Ética Asistencial 

Es el órgano colegiado de deliberación, de carácter provincial y multidisciplinar, para el asesoramiento de pacientes y personas usuarias, profesionales de la sanidad y equipos directivos de los diferentes centros que forman su ámbito de competencias en la prevención o resolución de los conflictos éticos que pudieran generarse en el proceso de atención sanitaria.

Lo integran profesionales tanto del ámbito hospitalario como de Atención Primaria con un planteamiento de interacción enriquecedora de sus funciones compartidas. La finalidad de este Comité es la mejora continua de la calidad integral de la atención sanitaria, incorporando en sus dictámenes e informes, de forma preferente, criterios éticos.

Ver Comité de Ética Asistencial

 

Comité de Ética de Investigación

El Comité de Ética de Investigación cumple con los requisitos establecidos en la legislación vigente, Real Decreto 223/2004 y las normas de BPC (CPMP/ICH/135/95), tanto en su composición como en sus procedimientos normalizados de trabajo.

Ver Comité de Ética de Investigación