G4- 26

El Hospital Universitario Virgen del Rocío dispone de métodos para el desarrollo de un diálogo adaptado a cada uno de sus Grupos de Interés que le permite detectar sus necesidades y expectativas, establecer acciones para darles respuesta y analizar los resultados obtenidos. Detectadas las áreas de mejora, son analizadas e incorporadas en el Plan Estratégico del Hospital y/o en los objetivos operativos de las diferentes unidades, tanto clínicas como de soporte.  

Esta Memoria de Sostenibilidad es un ejemplo válido de este enfoque al realizarse para dar respuesta a un área de mejora identificada en materia de transparencia, comunicación y difusión, acercando a los grupos de interés la realidad del Hospital, lo que se hace para intentar satisfacer las preocupaciones y expectativas de sus grupos de interés. 

El Hospital dispone de una amplia y diversa cartera de líneas de relación con sus Grupos de Interés, entre las que se encuentran, sin ánimo exhaustivo, las siguientes:

Grupos de interés Canal comunicación
Ciudadanía Unidad de Atención a la Ciudadanía UAC, atención directa. Procedimiento de Quejas y Reclamaciones. Solicitudes de copia de información clínica y agilización de trámites administrativos
Profesionales: Contacto directo
Hospital: Puntos de información, Comisión de Participación Ciudadana. Plan de Acogida en Hospitalización. Edición de guías y documentos informativos, cartelería
Programas de atención hospitalizada específicos de planes de voluntariado. Planes de Humanización de la Asistencia
UGCs: Planes dirigidos al paciente, y a su correcta información, haciéndolos partícipes de la calidad y accesibilidad de los servicios asistenciales. Procedimiento de Quejas y Reclamaciones
Página Web corporativa: Buzón de sugerencias, información y noticias
Redes Sociales de la Consejería: Facebook @SaludAndalucia, Twitter @saludand e Instagram saludand
Redes Sociales del HUVRocío: Facebook @HVRSspa, Twitter @HVRSspa, Instagram HospitalUVRocio y CanalYoutube HospitalUVRocio: AgendaHUVR, Actualidad, Educación Sanitaria y Consejos de Salud, Repositorio Multimedia
Medios de Comunicación: prensa, radio, televisión. Difusión de avances científicos y promoción de la salud
Profesionales Portal de la Intranet del HUVRocío: Información, Noticias, Interacción por Formularios, Repositorio Multimedia
Portal de Internet huvr.es: Información y Noticias del Hospital y las Unidades
Portal del SAS: e_atención al Profesional, Bolsa de Empleo y Oferta de Empleo Público, repositorio de formularios e Información de programas y proyectos
Mailing Corporativo del Hospital (incluye mensajería instantánea por email o por app): Información para profesionales
Boletín de mailing corporativo de Actualización del contenido de la página web del SAS: Noticias y Novedades
Redes Sociales del HUVRocío y de la Consejería de Salud
Unidad de Atención al Profesional: Información, noticias, soporte directo, encuestas de satisfacción, actividades de difusión proactiva, tablones de anuncios
Recursos Humanos – Formación: Información, noticias, soporte directo, encuestas de satisfacción, actividades formativas y utilización de plataforma Moodle propia
Salud y Seguridad Laboral: Colaboración de la Unidad de Riesgos Laborales, UPRL, Medicina Preventiva, Vigilancia y Promoción de la Salud, MPVPS. Actuaciones de MPVPS en actividades dirigidas a profesionales. UPRL: Información, Noticias, Soporte directo, vídeos, cartelería
Otros canales directos del Hospital: Comisiones, grupos de trabajo, reuniones, jornadas, simposios, talleres y demás herramientas de formación y sensibilización. Comunicación directa a través de la línea de mandos intermedios
Proveedores Plataforma web, reuniones informativas, emails, comunicación de publicaciones de concursos, revistas de compras, banco de productos, etc. Prensa, boletines oficiales
Sistema de gestión de suministros. Comisiones de Control y seguimiento de los contratos
Redes Sociales del HUVRocío y de la Consejería de Salud
Entidades Docentes e Investigadoras Vinculadas Comisiones de valoración y seguimiento, reuniones, jornadas y otras actividades  conjuntas. Implicación directa con entidades vinculadas, tales como la Universidad de Sevilla, Sistema Académico Universitario, Instituto de Biomedicina de Sevilla, redes de investigación, entre otras, con programas específicos relacionados con la docencia, investigación, desarrollo e innovación. Página Web y Redes Sociales
Otras Entidades Vinculadas y No Vinculadas Comisiones, jornadas, reuniones, talleres y otras actividades conjuntas. Implicación directa con entidades vinculadas, tales como bomberos o 061, y no vinculadas, como ONGs internacionales o el tejido asociativo, entre otros muchos, con programas específicos de compromiso social. Página Web y Redes Sociales
Centros Referenciados Web – intranet corporativa, contacto directo, reuniones, etc. Solicitudes de Asistencia Sanitaria Especializada. Correo electrónico, aplicaciones de Telemedicina. Sistema de Información Corporativo. Redes Sociales
Sociedades Científicas y Colegios Profesionales Reuniones, Jornadas, información y noticias: Contacto directo con profesionales del Hospital por parte de la Sociedades Científicas-Colegios Profesionales de los que forman parte activa. Redes Sociales
Medios de Comunicación Compromiso de difusión externa. Notas de Prensa, contacto directo, web, reportajes, entrevistas, facilitación de imágenes. Redes Sociales
Dirección Corporativa Elaboración y seguimiento de planes estratégicos. Comisiones, grupos de trabajo, talleres, cursos, reuniones, seguimiento y evaluación Contrato Programa
Intranet corporativa: Información y noticias. Agilización de gestiones. Correo electrónico corporativo SAS. Redes Sociales
Sistema de Información Corporativo: información clínico-asistencial (Diraya) e información de gestión económica, de recursos humanos y medioambientales, entre otras.