Categoría/Subcategoría/Aspecto Indicadores GRI Indicadores GRI que se van a aportar Justificación / Aclaraciones / Observaciones
Economía
  Prácticas de adquisición EC 9 EC 9 El marco legal existente para la Contratación Administrativa impide que se lleve a cabo, como criterio de contratación, una valoración de la localización de los proveedores. En todo caso, y dado el elevado volumen de bienes y servicios, hace que tenga un impacto directo en la economía local, por lo que se aporta información. 
 
Medio Ambiente
  Biodiversidad EN 12 al 14 NA El centro no se encuentra en emplazamientos sensibles en materia ambiental, estando ubicado en un entorno urbano.
  Productos y servicios EN 27 y 28 NA Como parte del SIGA se realiza un seguimiento del cumplimiento de la legislación ajustable en materia ambiental e industrial, incluyéndose en pliegos de contratación aspectos como la MTD, los criterios ambientales aplicables a productos y servicios, etc.
  Cumplimiento regulatorio EN 29 NA Como parte del SIGA se realiza un seguimiento del cumplimiento de la legislación aplicable en materia ambiental e industrial, no existiendo actualmente sanciones por su incumplimiento.
  General EN 31 NA El Hospital ha realizado y sigue haciéndolo, mejoras continuas en sus instalaciones, de forma que se cumpla la legislación y se mejore la eficiencia de las actividades y las infraestructuras. En todo caso, si bien el coste de gestión de los residuos por su volumen y peligrosidad es elevado, representa una pequeña partida en el gasto total del centro.
  Mecanismos de reclamación ambiental EN 34 NA Como parte de su SIGA el Hospital dispone de los medios y mecanismos para la gestión de las posibles reclamaciones en materia ambiental que se puedan presentar, no existiendo ninguna hasta el momento.
 
Desempeño Social
Derechos humanos
  Libertad de asociación y negociación colectiva HR 4 NA El Hospital, como organización pública, dispone de los mecanismos para el cumplimiento de la legislación en materia de libertad de asociación y negociación colectiva.
  Trabajo infantil HR 5 NA No es relevante dado el ámbito de actuación en el que se encuentra el Hospital
  Trabajo forzoso HR 6 NA No es relevante dado el ámbito de actuación en el que se encuentra el Hospital
  Medidas de seguridad HR 7 NA No hay contemplado un acuerdo por el cual la empresa de seguridad tenga que ofrecer cursos a sus empleados en materia de Derechos Humanos, sólo lo que la ley exija a este respecto. No obstante, en el marco legal existente para la contratación administrativa, se contempla la inclusión en los contratos, criterios de responsabilidad social.
  Derechos de la población indígena HR 8 NA No es relevante dado el ámbito de actuación en el que se encuentra el Hospital
  Evaluación HR 9 NA No es relevante dado el ámbito de actuación en el que se encuentra el Hospital
  Evaluación de los proveedores en materia de derechos humanos HR 10 y 11 NA No es relevante dado el ámbito de actuación en el que se encuentra el Hospital
 
Sociedad
  Política pública SO 6 NA No es relevante dado el tipo de organización
  Prácticas de competencia desleal SO 7 NA No es relevante dado el tipo de organización
  Evaluación de la repercusión social de los proveedores SO 9 y 10 NA En el marco legal existente para la Contratación Administrativa, se contempla la inclusión en los contratos, criterios de responsabilidad social.
 
Responsabilidad sobre productos
  Comunicaciones de mercadotecnia PR 6 y 7 NA No es relevante dado el tipo de organización

NA. Conforme a las directrices establecidas por GRI G4 sólo se deberá dar respuesta a aquellos aspectos e indicadores considerados como materiales, el resto han sido identificados como de No Aplicación (NA) aportándose una justificación y/o aclaración para cada uno de ellos.