El Hospital Universitario Virgen del Rocío dispone del certificado europeo EMAS III actualizado. Se trata de un paso más en la mejora de la gestión y el comportamiento ambiental del centro, dando cumplimiento a los compromisos de la política ambiental del Servicio Andaluz de Salud. 

Actualmente, en proceso de actualización del Sistema Integral de Gestión Ambiental certificado a lo dispuesto en la Norma UNE-EN ISO 14001 en su nueva versión del 2015, para seguir cumpliendo con las exigencias del Reglamento Europeo EMAS (Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales).

El Sistema Integral de Gestión Ambiental del hospital es periodicamente auditado por entidades acreditadas por ENAC por las que se verifica el cumplimiento tanto de la Norma UNE-EN ISO 14001 como del Reglamento EMAS.

El Reglamento Europeo EMAS es una herramienta voluntaria diseñada por la Comisión Europea. En la actualidad es una de las certificaciones más exigentes de Europa en materia de gestión ambiental, por lo que son pocas las entidades que lo pueden exhibir y aún menos los organismos públicos que lo puedan acreditar.

Para ello, se debe cumplir con uno de los requisitos específicos del Reglamento EMAS que es, el suministro periódico de información ambiental a través de la Declaración Ambiental, documento público donde se incluye toda la información sobre el comportamiento ambiental del Centro. Esta información es auditada para corroborar su veracidad y exactitud; todo ello, como ejercicio de Responsabilidad Social hacia a los Grupos de Interés del Hospital: ciudadanía, proveedores, profesionales, otras instituciones, etc.

  

pdfValidación EMAS campus HUVR

 

 Certificado de Registro Reglamento EMAS HUVR: VM-14/018