Docencia

DOCENC paneles17 06

Hospital Universitario Virgen del Rocío

No somos universitarios por tener aulas, ni por tener profesores. Somos universitarios porque tenemos alumnos, una de nuestras razones de ser. Enseñar es transmitir conocimiento en todo lo que hacemos, construir futuro. Y esa es la responsabilidad de todos y cada uno de nosotros. En nuestro ADN, la D es Docencia.

    Línea estratégica 8. Nieves Romero Rodríguez Directora Gerente @HospitalUVRocio

 

PREGRADO   POSGRADO

 

La enseñanza de las Ciencias de la Salud, de la Medicina, la Enfermería, la Fisioterapia y la Podología está directamente relacionada con la práctica hospitalaria; de ahí la vinculación con los hospitales universitarios para favorecer tanto los conocimientos (la ciencia experimental y empírica), como la formación profesional (juicios diagnósticos, pronósticos, terapéuticos y habilidades prácticas en enfermería).

La evolución de estas prácticas, desde un pasado donde la Universidad tenía que utilizar hospitales de beneficencia al maridaje presente que se produce con los hospitales universitarios, dotados con capacidad docente, una comunidad intelectual y científica y un alto nivel tecnológico, han hecho posible acuerdos de acciones que garanticen la excelencia de la enseñanza en pregrado y en posgrado. Todo ello, dentro del régimen general de conciertos entre las universidades y las instituciones sanitarias.