comunicacion 01

Mejorar nuestra imagen

Nuestra imagen tiene que ser la de todos los profesionales y lo que hacemos diariamente. Hemos dado el salto a redes sociales, hemos puesto en marcha la iniciativa ‘Tu Semana de la Comunicación” implicando a todas las UGC y a todos los profesionales, renovaremos la página web externa y hemos formado el Comité Editorial del Hospital. La colaboración de todos es imprescindible a la hora de fortalecer nuestra imagen y nuestra legitimidad con la ciudadanía a la que nos debemos.

  Línea estratégica 5. Nieves Romero Rodríguez, Directora Gerente @HospitalUVRocio

 

La Unidad de Comunicación es la responsable de canalizar toda la demanda informativa que se genera en torno al centro y sus profesionales por parte de los medios de comunicación.

Compartir y dar a conocer los continuos avances e innovaciones de la medicina permite acercar la salud al ciudadano, haciéndolo partícipe de todo el proceso, favoreciendo su comprensión y participación. Y nuestros profesionales, asimismo, ven reconocido el esfuerzo diario de su trabajo asistencial, docente e investigador con las noticias positivas que se generan.

Mediante las Redes Sociales trabajamos para que se conozcan las actividades que realizamos en el hospital y también proporcionar información sobre salud en general, prevención y promoción de la salud, que sea de calidad y utilidad para todos los ciudadanos y que ayude a mejorar su calidad de vida. Se ha creado el Comité editorial del Hospital Universitario Virgen del Rocío para proponer y validar las iniciativas en este ámbito.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Objetivos

Tener Presencia en Internet

En el año 2017 se creó cuenta en Twitter y Facebook, además de una cuenta en Instagram y un canal multimedia en Youtube

facebook @HospitalUVRocio    twitter descarga @HospitalUVRocio    instagram HospitalUVRocio     youtube HospitalUVRocio

Mejorar la imagen corporativa

Hemos trabajado en Crear marca y en humanizarla como objetivos principales, preservando la identidad corporativa y evitando la imagen distorsionada y la información indirecta.

 

twitter huvr

Publicar información actualizada dirigida a todos los públicos

La información que publicamos está validada y contrastada por los profesionales de cada especialidad evitando la información desactualizada e intentando llegar a todos los públicos.

memoria comunica

 

Acciones para el cumplimiento de objetivos

Durante en año 2017 se han realizado Acciones para el cumplimiento de los objetivos establecidos para la Unidad de Comunicación que se muestran a continuación.

comunica2

comunica3

comunica4

 Análisis de Datos

comunica5   comunica6

Lo más destacado

comunica7

comunica8

 

curso impresion 3D 2Primer curso de impresión tridimensional

Especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología del Virgen del Rocío imparten el primer curso de impresión tridimensional que se dirige a profesionales de esta área en España.

Un total de 30 asistentes han podido aprender el proceso para obtener un modelo a tamaño real de un hueso del paciente utilizando para ello un software de libre distribución y una impresora 3D convencional.

Ver Más

 

navidad 2Programa de Navidad

El programa de Navidad del Hospital Universitario Virgen del Rocío comienza con talleres, magia, coros, un photocall solidario y la representación de un Belén viviente.

Multitud de asociaciones y voluntarios participan en un calendario que acerca las actividades propias de estas fechas a los pacientes ingresados.

Ver Más

 

premiohematologia2

Presentada tecnología para destruir el cáncer de células de la sangre

Hematólogos del Hospital Virgen del Rocío presentan una tecnología basada en terapia celular y génica para reconocer y destruir el cáncer de células de la sangre.

Científicos de 33 grupos de investigación del país seleccionan el estudio sevillano para ser expuesto ante 130 asistentes en una reunión nacional de investigadores.

Ver Más

 

banco1

Incorporado el primer banco de donación de leche materna en Andalucía occidental

El Hospital Virgen del Rocío incorpora el primer Banco de Donación de Leche Materna de Andalucía occidental.

Se ha habilitado también un Hotel de Madres en el Hospital de La Mujer para mujeres lactantes con dificultades económicas cuyos hijos han de permanecer ingresados en la Unidad de Neonatología.

Ver Más

 

CarmenParadasMarcosMadruga

Estudio de una molécula para una enfermedad neuromuscular rara con alta mortalidad infantil.

Especialistas del Hospital Virgen del Rocío estudian una molécula para una enfermedad neuromuscular rara con alta mortalidad infantil.

La Miopatía Mitocondrial, por déficit de la proteína TK2, afecta a unas 55 personas en el mundo, siete de ellas diagnosticadas en el complejo sevillano.

Ver Más

 

Necrosis Epidermica

Reducción de la mortalidad de una grave y rara enfermedad

Profesionales del Hospital Virgen del Rocío reducen la mortalidad de una grave y rara enfermedad gracias a la implantación de un nuevo protocolo.

La atención compartida por varias unidades de la Necrosis Epidérmica Tóxica, que causa el desprendimiento de la piel, ha sido galardonada con el premio nacional del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica.

Ver Más

 

IglesiasCoserriayFernandez

Equipo del HUVR coloca una válvula en la arteria pulmonar de un niño a través del hígado

Un equipo del Hospital Virgen del Rocío coloca una válvula en la arteria pulmonar de un niño accediendo a través del hígado.

Radiólogos y hemodinamistas acceden al corazón por esta vía por primera vez en Europa, para intervenir con éxito a un menor de nueve años con una cardiopatía congénita.

Ver Más

 

intravitrea

Nueva sala para inyecciones intravítreas

La Unidad de Oftalmología del Hospital Virgen del Rocío estrena una sala limpia para inyecciones intravítreas.

Estas nuevas instalaciones, sometidas a estrictos procedimientos de higiene y asepsia para minimizar el riesgo de infección que conlleva los pinchazos, permiten agilizar la administración de estos tratamientos.

Ver Más

 

Esquivias y Encarnacion Gutierrez

Un estudio del HUVR elegido entre los 30 mejores trabajos del año en el Congreso Americano de Cardiología

Un estudio de Cardiología del Hospital Virgen del Rocío es elegido entre los 30 mejores trabajos del año en el Congreso Americano de Cardiología.

El Área del Corazón lidera un ensayo internacional que recomienda colocar un marcapasos en pacientes con más de cinco síncopes y respuesta cardio-inhibitoria durante el test de tabla basculante para reducir drásticamente la recurrencia de estos desmayos.

Ver Más

 

premioFarmaciaUcami

Premio a la mejor comunicación científica del IX Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico

Un estudio multidisciplinar del Hospital Virgen del Rocío obtiene el premio a la mejor comunicación científica del IX Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico.

El trabajo, liderado conjuntamente por las Unidades de Farmacia Hospitalaria y Medicina Interna, demuestra una clara asociación entre el uso de medicamentos anticolinérgicos y el deterioro funcional del enfermo.

Ver Más

 

donantes

Donantes de órganos en 2016

Uno de cada cuatro donantes de órganos en 2016 fue de donación en asistolia o a corazón parado.

Los coordinadores de donación y trasplantes andaluces se reúnen en Sevilla para abordar avances en esta modalidad de donación.

Ver Más

 

uni enf raras

Conferencia organizada por el HUVR con más de 200 expertos mundiales en el síndrome de Tourette

Más de 200 expertos mundiales en el síndrome de Tourette se reúnen en una conferencia organizada por profesionales del Hospital Virgen del Rocío.

El centro sevillano dispone de un equipo multidisciplinar de referencia en España para el tratamiento de esta enfermedad rara, que ocasiona trastornos del movimiento tanto en edad infantil como adulta.

Ver Más

 

El HUVR es el tercer centro sanitario público en sumar 17 unidades de referencia nacional

huvr referenciaEl Hospital Virgen del Rocío se convierte en el tercer centro sanitario público de España en sumar 17 unidades de referencia nacional.

Pacientes adultos y pediátricos de todo el país pueden solicitar ser asistidos en las especialidades acreditadas, al superar sus profesionales una exhaustiva auditoría cuyos resultados avala el Sistema Nacional de Salud.

Ver Más

 

consulta accesovenoso

Creada una consulta para pacientes que precisan tratamientos intravenosos de larga duración

El Hospital Virgen del Rocío crea una consulta de acceso venoso para pacientes que precisen tratamientos intravenosos de larga duración.

Profesionales de la Enfermería han atendido ya a un centenar de personas, a quienes colocan un dispositivo que evita los pinchazos continuados para la administración de medicación o la extracción de sangre para analíticas.

Ver Más

 

profesionalesHI

Profesionales del HI se unen a la Red Española de Ensayos Clínicos Pediátricos que fomenta la investigación de fármacos seguros para niños

Profesionales del Hospital Infantil del Virgen del Rocío se unen a la Red Española de Ensayos Clínicos Pediátricos que fomenta la investigación de fármacos seguros para niños.

Un total de 19 centros españoles se han sumado a esta iniciativa, que acaba de obtener la máxima categoría como red de ensayo clínicos pediátricos por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Ver Más

robotDaVinci

Un millar de intervenciones en el décimo aniversario del robot Da Vinci

Los cirujanos efectúan casi un millar de intervenciones en el décimo aniversario del robot Da Vinci.

Los tumores urológicos, ginecológicos y de colon y recto copan la mayoría de las cirugías realizadas en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Ver Más

 

certificaciones

Renovada la certificación de 14 unidades asistenciales

El Hospital Virgen del Rocío renueva su apuesta por la calidad de la asistencia con la certificación de 14 unidades.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha presidido el acto de entrega de las distinciones a todas las unidades que acreditan su compromiso con la excelencia, entre las que destaca la UGC de Ginecología y Patología Mamaria, certificada en nivel óptimo.

Ver Más

 

diagnostico img pruebas

Las pruebas de diagnóstico por imagen se solicitan de manera electrónica el 95 % de las veces

El 95% de las pruebas de diagnóstico por imagen se solicitan ya de manera electrónica en el Hospital Virgen del Rocío y su área de atención primaria de referencia.

La implantación de este programa corporativo del SAS no sólo reduce el consumo de papel; también aumenta la seguridad del circuito, permite ajustar las citas según la revisión del paciente y agiliza el procedimiento.

Ver Más

 

noticia bebe que salvaría a su hermano

Nace el tercer bebé que permitirá salvar a su hermano de problemas hematológicos

Nace en Andalucía el tercer bebé que permitirá salvar a su hermano de una enfermedad hematológica severa.

El equipo de Genética, Reproducción y Medicina Fetal del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla consigue nuevamente este importante logro, convirtiéndose en el equipo con mejores resultados del país.

Ver Más

 

AENOR IDi

IBIS y HUVR logran el certificado AENOR

El Hospital Virgen del Rocío y el Instituto de Biomedicina de Sevilla logran el certificado AENOR que distingue su gestión en I+D+i.

Esto evidencia su apuesta por un sistema de calidad, que ha permitido mejorar la vigilancia tecnológica, la inteligencia competitiva y el seguimiento de ideas innovadoras en torno a las necesidades de pacientes y profesionales.

Ver Más

 

 

Dr. Azzi CMA

La Unidad de Cirugía Mayor muestra su actividad a la Asociación Francesa de Cirugía Ambulatoria

Los profesionales de la Unidad de Cirugía Mayor de Duques del Infantado muestran su actividad a un representante de la Asociación Francesa de Cirugía Ambulatoria.

La Asociación Española de Cirugía Ambulatoria pone como modelo los protocolos y las intervenciones sin ingreso que se efectúan en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Ver Más

Consulta transicion CC

Creada una consulta de transición para cardiopatías congénitas

El Hospital Virgen del Rocío crea una consulta de transición en la que atiende a más de un centenar de adolescentes que padecen una cardiopatía congénita al año.

Pediatras y cardiólogos trabajan en equipo en consultas de acto único para garantizar la continuidad de la atención especializada a los niños con cardiopatías congénitas que dejan el Hospital Infantil y pasan a ser atendidos por la medicina de adultos.

Ver Más

cursoquemaduras

Curso para la atención inicial de quemaduras

200 sanitarios se forman en atención inicial de quemaduras en un curso impartido por la UCI y la Unidad de Cirugía Plástica y Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío.

Cada año estos profesionales asisten 180 ingresos de personas en estado crítico que han sufrido grandes quemaduras y otras 1.000 urgencias por diversas lesiones causadas por fuego, explosión o accidente eléctrico.

Ver Más

comision violencia

Creada una comisión de violencia contra las mujeres

El Hospital Universitario crea una Comisión de Violencia contra las Mujeres.

Los profesionales inician una campaña para seguir insistiendo en la importancia que tiene detectar posibles casos en las Urgencias y activar el procedimiento de actuación específico que ha creado el centro.

Ver Más