Virgen del Rocío incorpora un vehículo con equipamiento contraincendios para reforzar las medidas del nuevo Plan de Seguridad y Vigilancia

Publicada el: 2006-06-13 12:00 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

| Para más información:


Hospitales Universitarios Virgen del Rocío cuenta desde hoy con un vehículo equipado con diversos elementos contraincendios para actuar precozmente, en cualquier momento del día, ante cualquier incidencia que se detecte en las instalaciones del complejo sanitario. Un vigilante de seguridad realizará rondas durante las 24 horas del día, reforzándose así las medidas del nuevo Plan de Seguridad y Vigilancia que el centro puso en marcha en el primer trimestre del presente año, con un presupuesto anual de 1.547.077. El equipamiento contraincendios incluye: 1 equipo autónomo de respiración, 5 extintores, 2 máscaras antigas, 1 chaquetón ignífugo, 1 casco de bombero, 2 pares de guantes ignífugos, 2 mantas ignífugas, 1 botiquín de primeros auxilios, 2 hachas y 1 cizalla.


El incremento de horas de servicio del personal de seguridad, el aumento de cámaras de vídeovigilancia instaladas en los interiores y exteriores del hospital, una mejor identificación de los profesionales, una nueva señalización en las zonas de mayor afluencia y una estricta normativa de visitas a los pacientes hospitalizados son, entre otras, algunas de las medidas que están permitiendo al hospital sevillano mejorar la seguridad percibida por pacientes y profesionales. El Área de Urgencias y las zonas de hospitalización han sido zonas prioritarias de intervención.


El nuevo vehículo con el que se dota al equipo de Seguridad y Vigilancia de Hospitales Universitarios completa el permanente esfuerzo que realiza el centro para garantizar una estancia tranquila y un entorno de trabajo seguro.