La Escuela Universitaria de Enfermería Virgen del Rocío despide a su última promoción de diplomados

Publicada el: 2011-06-24 12:00 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

| Para más información:

Alumnos y alumnas de la última promoción de diplomados universitarios de enfermería de la Escuela Virgen del Rocío

 

La Escuela Universitaria de Enfermería Virgen del Rocío ha despedido a su última promoción de diplomados tras un solemne acto de clausura del año académico presidido por el director gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Francisco Javier Torrubia, el rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, el decano de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, Juan Pablo Sobrino, y la directora de la Escuela, Mercedes Bueno. Un total de 80 alumnos, acompañados por sus familiares, han recibido sus títulos acreditativos de formación y el agradecimiento homenaje de todos los presentes, en cuanto han superado con éxito tres intensos años de formación teórico-práctica que los convierte en enfermeros y enfermeras altamente cualificados y cualificadas para trabajar en cualquier centro sanitario.

 

Desde su inauguración en 1971, la Escuela ha formado a más de 3.200 alumnos, más de 500 en los estudios de Ayudante Técnico Sanitario (ATS) y el resto en Diplomado Universitario de Enfermería (DUE). Desde el pasado año, tras un acuerdo entre el Servicio Andaluz de Salud y la Universidad de Sevilla, la Escuela se integró en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, como Unidad Docente de la misma, para impartir los estudios de graduados y graduadas en Enfermería. «El proceso de integración se ha caracterizado por vivirse con mucha naturalidad, sin grandes disrupciones; y todo ello gracias a la comprensión del alumnado, especialmente a la de esta última promoción, y a la cooperación y trabajo constante del profesorado a tiempo completo», ha enfatizado Mercedes Bueno.

 

Durante el acto, los responsables sanitarios y académicos han coincidido en resaltar el carácter único de un centro que ha combinado con perfecta simbiosis los intereses formativos del alumnado y el perfil universitario de los mismos con el ritmo diario del mayor hospital del sistema sanitario público andaluz, un elemento diferenciador que debe seguir manteniéndose en los nuevos planes de estudios.

 

Destacar los premios obtenidos por los alumnos con los mejores expedientes académicos de esta promoción: Rocío Elvira Aguilar, Víctor Manuel Vega, Melania Campos y José Carlos Díaz. Seguirán unidos al Hospital Universitario Virgen del Rocío con tres becas de investigación de seis meses de duración, incorporándose a proyectos en activo de los profesionales de Enfermería del centro y que cuentan con la financiación de agencias competitivas. El objetivo de estos premios es fomentar la investigación en la disciplina enfermera y la propia investigación interdisciplinar dentro del hospital.