La Unidad Clínica de Genética y Reproducción recibe el ‘Premio Andaluz a las buenas Prácticas en la Atención a la Discapacidad’

Publicada el: 2006-11-28 12:00 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

| Para más información:


La Unidad Clínica de Genética y Reproducción de Hospitales Universitarios Virgen del Rocío, que dirige el Dr. Guillermo Antiñolo Gil, ha sido galardonada con el ‘Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a la Discapacidad’, en su modalidad de Investigación, que concede la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.


Se reconoce así el éxito del programa de Diagnóstico Genético Preimplantatorio, una técnica que solamente ofrece Andalucía dentro de su cartera pública de servicios y que permite a parejas con alto riesgo de transmitir una enfermedad hereditaria tener un hijo sano. El pasado mes de julio, nacía la primera niña libre de enfermedad genética de la sanidad española. Sus padres le hubieran podido transmitir una distrofia muscular de Duchenne.


El I Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a la Discapacidad tiene como objetivo reconocer públicamente la labor de calidad realizada por personas, entidades o instituciones públicas y privadas, en la eliminación de barreras que impiden el normal desenvolvimiento de las personas con discapacidad.