Los más de 150 niños ingresados en el Hospital Infantil disfrutaron esta mañana con los juegos de los payasos

Publicada el: 2008-04-02 12:00 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

| Para más información:

El Hospital Infantil del complejo hospitalario Virgen del Rocío recibió esta mañana la visita de unos animadores muy particulares. El dúo Globusclown, que lleva desde 2001 trabajando en el campo de la animación y recreación, cuya actuación contribuyó a ayudar a los niños ingresados a evadirse por unas horas. Esta empresa de la diversión destaca por su espectacularidad y colorido al decorar su espectáculo con globos. Actualmente son más de 150 los menores hospitalizados.


La actividad comenzó con una visita de los payasos a la planta de Neurología, donde en estos momentos están ingresados un total de 12 niños. Allí entre los juegos con los globos y la magia lograron arrancar sonrisas a todos los niños de la planta. Después se trasladaron a la Unidad de Oncología Pediátrica donde les esperaban los 23 niños hospitalizados. En esta planta, los payasos realizaron juegos con dibujos y marionetas. Más tarde, alrededor de las 12.30 horas, en el Aula Hospitalaria realizaron varios espectáculos donde hicieron partícipes a los niños con varios juegos de globos, magia, bailes y chistes. Sin duda el que más éxito tuvo entre los más pequeños fue el baile de sevillanas a través de la imitación de animales. Al Aula asistieron alrededor de una treintena de niños. Por último, el grupo Globusclown visitó el resto de plantas del Hospital Infantil visitando a los pequeños que no pudieron asistir a la Escuela para ver a los payasos.


Esta actividad se enmarca dentro del programa de Atención Integral al Niño Hospitalizado del Sistema Sanitario Público de Andalucía, que responden a la filosofía de hacer el paso de los más pequeños por el centro lo más amena posible, acercarle los elementos con los que pierde contacto a su llegada y hacerlos disfrutar de los espacios y de las actividades diseñadas especialmente para ellos. En este sentido, y al margen de una atención médica de máxima calidad, el Hospital Infantil favorece los valores lúdico-educativos y psicológicos en el pequeño. Además, permite que el niño esté rodeado de familiares y amigos, y ayuda a que continúen con sus clases en el aula hospitalaria.