Virgen del Rocío abre nuevos aparcamientos públicos con capacidad para 1.000 coches en plazas rotatorias

Publicada el: 2009-11-06 12:00 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

| Para más información:

Hospitales Universitarios Virgen del Rocío ha abierto esta semana los nuevos aparcamientos públicos subterráneos del centro, con una superficie de 28.220 m2 y una capacidad de 1.000 plazas de rotación. Se trata del segundo parking de estas características puesto en marcha por el centro en los últimos años, permitiendo disponer de un total de 1.678 plazas de rotación y 45.253 m2 de superficie subterránea de garajes que persiguen facilitar el acceso al mayor complejo hospitalario de Andalucía, con una afluencia diaria de 20.000 personas y más de 3.500 entradas de vehículos.


Construido en tres plantas subterráneas bajo rasante, cuenta con dos accesos y dos salidas bidireccionales a las calles Antonio Maura Montaner y Luis de Rosales, así como accesos peatonales directos al campus hospitalario, al Instituto de Biomedicina de Sevilla, al Hotel Residencia, al Centro de Educación Infantil Bilingüe y al área comercial. Atendiendo a las exigencias del pliego de condiciones, se ha establecido una oferta de tarifas especiales para el personal del hospital, con un ahorro del 75% sobre los precios normales. De este modo, el precio para los trabajadores se ha fijado en 0,40 por hora y el de los usuarios generales en 0,035 por minuto. El nuevo parking cuenta entre sus instalaciones con: control y gestión informatizada de accesos, información de tráfico, detección automática de gases tóxicos, control y puesto de vigilancia.


Bajo la filosofía de hospital limpio, verde y amigo del medio ambiente, los aparcamientos públicos subterráneos han permitido eliminar el tránsito diario de vehículos en el entorno del recinto hospitalario, asociados con la polución ambiental, acústica y visual, a la vez que han significado un aumento de zonas peatonales y verdes, sumando en todo el hospital los 35.000 m2. Salvo en aquellos casos de transportes pertenecientes a Servicios de Emergencias y Públicos, el peatón tiene la preferencia dentro del hospital, pudiendo éste caminar con tranquilidad y seguridad por todo el recinto.