Corazón y Vida entrega un equipo de monitorización portátil al Hospital Infantil Virgen del Rocío

Publicada el: 2010-10-15 12:00 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

| Para más información:

El área de Cardiología Pediátrica del Hospital Universitario Virgen del Rocío cuenta desde ayer con un nuevo equipo de monitorización cardiaca pediátrica para la atención de los pacientes que ingresan por una cardiopatía congénita en el centro. Se trata de un material adquirido por la Asociación Corazón y Vida, colectivo andaluz de padres de niños con patologías cardiacas, gracias a una ayuda social concedida por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, a través de su delegación sevillana.
 
El director de la Asociación Corazón y Vida, Eduardo Morales, acompañado por la vicepresidenta de esta organización, María Teresa Rodríguez, y por la representante de la Comisión de Ayudas Sociales del Colegio Oficial de Ingenieros, Patricia Solero, han visitado el Hospital Infantil, donde han sido recibidos por la subdirectora de Atención Ciudadana y Participación Comunitaria, María Dolores Fernández, el jefe de Cardiología Intervencionista y Hemodinámica Pediátrica, Alfonso Descalzo, y el responsable de gestión del mencionado centro, Marco Antonio González. Durante dicha visita, se formalizó la entrega de este nuevo equipamiento, que completa y refuerza la asistencia al menor con una malformación del corazón.
 
En palabras de Eduardo Morales, es una muestra más de la estrecha colaboración que mantenemos con el hospital y del compromiso que tenemos para mejorar la asistencia y la calidad de vida de nuestros pequeños. María Dolores Fernández, por su parte, ha subrayado la importancia de acercar las realidades y visiones trabajando por los mismos objetivos de salud y calidad de la asistencia: sistema sanitario y colectivo ciudadano, entendiendo que de dicha colaboración siempre se obtienen beneficios para todos.