Virgen del Rocío ofrece a sus pacientes un exquisito y tradicional menú para celebrar la Navidad, el Año Nuevo y los Reyes

Publicada el: 2007-12-24 12:00 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

| Para más información:


Pavo al horno con salsa de almendras y verduras salteadas, Lomo de Salmón en salsa al champán con champiñones, Dorada al horno con salsa al limón y panaché de verdura, Muslo de Pollo al horno chilindrón con patatas fritas, Solomillo Ibérico en salsa al whisky con patatas country, Lomo de Merluza con ajetes tiernos en salsa verde, Crema de Ave a la Reina, Ensalada de Queso de Cabra con nueces al caramelo, Espárragos Blancos de Aranjuez con mahonesa, Cogollos de Tudela con vinagreta, Paella de Marisco, Langostinos con dos salsas, Centro de Alcachofas con vinagreta de anchoa, Crema de Calabaza, Langostinos cocidos con dos salsas, entre otros muchos deliciosos platos, junto con postres tan sugerentes como copa de tiramisú o copa de capuchino, tarta al whisky, profiteroles con chocolate, yogur de frutas y flan de huevo al horno. Estas son algunas de las exquisitas opciones que ha preparado Hospitales Universitarios Virgen del Rocío para los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 y el 6 de enero. Los típicos dulces navideños, las uvas de la suerte y el rosco de Reyes tampoco faltarán.


En Navidad y Reyes, se levanta el castigo a las calorías y se recomienda el disfrute, siempre con moderación, de las comidas tradicionales de estas fechas, elaboradas en la Cocina Central del complejo hospitalario. Para los diabéticos, el postre dulce será sustituido por frutas. Aun así, también recibirán turrones y polvorones, que pueden consumirse siempre y cuando se disminuya el aporte de otros hidratos de carbono de la dieta y se controlen las glucemias del paciente antes y después del consumo. De esta forma, la práctica totalidad de pacientes hospitalizados podrá gozar de los ricos menús de estas fechas tan especiales que les ha tocado vivir fuera de sus hogares.


Sabor, olor y color es la filosofía que inspira a los más de 300 profesionales de la hostelería de la Cocina Central del hospital, que trabaja estrechamente con la Unidad de Nutrición y Dietética Clínica, compuesta por médicos, bromatólogos y dietistas. Sumando desayuno, almuerzo, merienda y cena, se preparan unas 6.000 comidas diarias para los aproximadamente 1.500 pacientes ingresados en Hospitales Universitarios Virgen del Rocío.