Manuel Molina Muñoz, nuevo director gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío

Publicada el: 2019-04-08 03:30 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

| Para más información:

Médico inspector por oposición del Cuerpo Sanitario de la Seguridad Social, tiene una larga trayectoria profesional en la gestión sanitaria que ha compaginado con actividades docentes

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha nombrado a Manuel Molina Muñoz nuevo director gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, es médico inspector por oposición del Cuerpo Sanitario de la Seguridad Social desde 1987. Además, es Diplomado en Valoración Médica de Incapacidades por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo.

La trayectoria profesional de Molina comenzó como médico inspector de los servicios sanitarios de Fuenlabrada, Madrid, donde pronto ascendió a jefe de Área de Inspección en el mismo municipio, luego como coordinador provincial de Inspección de Servicios Sanitarios de la Dirección Territorial del INSALUD-Madrid y, finalmente, como subdirector general de Coordinación Administrativa de los Servicios Centrales del INSALUD.

Además, ha ejercido otros cargos de gestión en distintas áreas de conocimiento como director general de Calidad, Acreditación, Evaluación e Inspección; director gerente de la Agencia Antidroga; coordinador general de Programas; y director general de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, ha asumido tareas con una gran responsabilidad como Viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Viceconsejero de Sanidad desde diciembre de 2014 hasta su incorporación como asesor técnico de la Consejería de Sanidad, puesto desde el que asume la dirección gerencia del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Durante su etapa de Viceconsejero ha tenido a su cargo la Dirección General del Servicio Madrileño de Salud, gestionando 34 hospitales y 425 centros de Atención Primaria, en los que trabajaban alrededor de 78.000 profesionales, y con un presupuesto anual en torno a los 7.500 millones de euros.

Para ello, Molina ha seguido formándose en Salud Pública, Administración Sanitaria y Gestión, Inspección y Control de Prestaciones Sanitarias en todo este tiempo.

Por otro lado, también ha impartido formación como profesor colaborador de la Escuela Nacional de Sanidad y de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo. Y es que en su faceta docente ha participado en numerosos cursos, liderado ponencias y charlas en centros oficiales de formación continuada en Salud Pública, Administración Sanitaria y Gestión, Inspección y Control de Prestaciones Sanitarias de la Escuela Nacional de Sanidad, Centro Universitario de Salud Pública, universidades y otras instituciones sanitarias.