Virgen del Rocío homenajea a los 122 profesionales que cierran su vida laboral en el centro

Publicada el: 2009-12-11 12:00 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

| Para más información:

Hospitales Universitarios Virgen del Rocío se ha despedido hoy de más de un centenar de profesionales que, durante 2009, han dejado de prestar sus servicios en el centro. Sentimientos de nostalgia e ilusión se han mezclado en el acto que cada año el hospital organiza para reconocer la entrega de una vida de trabajo a los que se marchan y desearles un merecido descanso: médicos, enfermeras, celadores, administrativos, mecánicos, celadores y pinches, entre otras categorías profesionales, han compartido sus recuerdos, sus experiencias y sus conocimientos en este día tan singular.


Sois vosotros, los profesionales que hoy nos acompañáis, los que habéis escrito y protagonizado la propia historia del mayor complejo hospitalario de Andalucía, que cumple pronto 55 años, ha expresado durante el acto el doctor Francisco Javier Torrubia, Director Gerente del centro. Con el acto de hoy queremos públicamente agradeceros toda una vida de entrega y dedicación, de esfuerzos y de fidelidad a la institución sanitaria que confió en vosotros, de compromiso y de ilusión mantenida durante todos estos años, transmitida a las nuevas generaciones y contagiada a todos los que os han acompañado en esta ejemplar trayectoria profesional, ha querido subrayar.


Maria Luisa Serrano, administrativa, Fernando Castelo, enfermero supervisor, y Fernando Villamil, jefe de Endocrinología, tres de los 122 profesionales jubilados este año y con más de 40 años de trabajo en el hospital, han protagonizado momentos especialmente entrañables durante el acto, compartiendo su crecimiento personal y profesional en el centro. Todos han coincidido en señalar los verdaderos valores de una institución sanitaria y toda su plantilla humana: vocación, humanidad, profesionalidad y dedicación; al mismo tiempo que se han mostrado orgullosos de ser partícipes del impulso y desarrollo del hospital sevillano.


Dr. Antonio Reina Gómez, Jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del hospital durante más de treinta años, jubilado hace cinco años, ha impartido la conferencia El niño en el flamenco. La pasión por el flamenco llevó al Dr. Reina a licenciarse en Historia del Arte y a realizar múltiples trabajos de recopilación en torno a las obras de Antonio Mairena, la familia Pavón y Manuel Torre. Actualmente es asesor de la Fundación Andaluza de Flamenco. Ha recibido la mención especial de la Fundación Cruzcampo Compás del Cante y es socio honorífico de diferentes peñas flamencas. La conferencia del doctor Reina se ha complementado con la actuación del artista flamenco Jesús Heredia, y los guitarristas Ramón Amador padre e hijo.