Virgen del Rocío despide el curso escolar con una gran fiesta para los niños hospitalizados

Publicada el: 2009-06-18 12:00 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

| Para más información:

La Escuela del Hospital Infantil Virgen del Rocío ha celebrado hoy su fiesta de fin de curso, con la participación de los alumnos del I.E.S Locus Solís, de Sanlúcar la Mayor, el grupo de guiñol y animación Titarayana y el payaso Pablo, de Globusclown.


A las diez de la mañana, los pequeños del Hospital que han podido trasladarse hasta el salón de actos del centro, han tomado un desayuno saludable para posteriormente asistir a las diferentes actuaciones previstas. El musical Grease, guiñoles interpretando La Herencia del Gato, los cuentos de Peter Pan, Pepa Calabazas, el Bosque de la Fantasía o Ana y las Musarañas han sido algunas de las sorpresas preparadas por los alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO para los niños y niñas hospitalizadas.


Cada año, más de 2.000 niños pasan por la Escuela del Hospital Infantil. Las clases se imparten tanto en las tres aulas con las que cuenta el hospital, como a pie de cama. Un 32% de los pequeños es de educación infantil, un 48% de educación primaria y el 20% restante de educación secundaria.