Publicada el: sábado, 26 enero 2019 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez
Avanza así en el proyecto ‘Hospital Social’ y participativo, donde los usuarios pueden interactuar, sugerir contenidos y seguir también la actualidad clínica a través de los perfiles de Redes Sociales oficiales del centro.
El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha lanzado una nueva página web para incrementar la accesibilidad y la información que comparten los profesionales con la ciudadanía, en la línea de seguir fomentando los entornos comunicativos 2.0 que permitan compartir los contenidos en Redes Sociales e interactuar con sus usuarios.
Este nuevo canal disponible en https://www.hospitaluvrocio.es va a funcionar como ventana abierta e informativa dirigida a los principales grupos de interés con los que se relaciona, entre ellos, los profesionales, la ciudadanía, los proveedores, y otras instituciones.
El Hospital presenta su actividad en un entorno amigable estructurado en cinco espacios: asistencial, docente, investigador, accesible y sostenible. La web nace así con el objetivo de poder compartir información útil y de servicio, por ejemplo, dónde se encuentran los distintos centros que integran el campus universitario del hospital, además de sus otros centros de especialidades. También, protocolos, planes de acogida o circuito de atención y otras noticias de interés para la ciudadanía.
Serán los mismos profesionales quienes por otro lado, en espacios blog, puedan facilitar información sanitaria contrastada y de calidad. De hecho, la página se ha configurado como un sistema vivo y participativo en el que serán los especialistas referentes en cada área quienes propongan e incluyen el contenido de interés, de manera que la información sea veraz y completa para el usuario.
Además, cualquier persona que quiera participar, de manera individual o dentro de un colectivo, proponiendo una visita, una mesa informativa, un evento o quiera realizar una donación puede consultar la forma de hacerlo en el siguiente enlace: http://hospitaluvrocio.com/blog/participacion-ciudadana
La estrategia de renovación de la página web se incluye dentro de la línea ‘Un Hospital Social’ que engloba las cuentas oficiales del Hospital Virgen del Rocío @HospitalUVRocio de Facebook (con 12.978 seguidores), Twitter (4.668 seguidores), Instagram (2.963 seguidores) y un canal de Youtube, que se puede consultar en el siguiente enlace: https://hospitaluvrocio.com/entrada-blog/redes-sociales
Las unidades de gestión clínica se han empezado a sumar a esta estrategia y ya hay siete de ellas que han lanzado una cuenta oficial (@EndocrinoHUVR @Uro-NefroHUVR @DermaHUVRocio @NeuroFisioHUVR @ReumaHUVR @CirugiaHUVR y @UCIPediatriaHUVR ).
Por otro lado, hay otros perfiles como @guiaprioam, con el objetivo de mejorar el uso de los antibióticos; la cuenta Facebook @aulapuerperioycrianza con consejos para afrontar el puerperio y la crianza; además del grupo de Facebook de ‘Residentes Hospital Universitario Virgen del Rocío. Sevilla’.
Por último, los profesionales del hospital están trabajando en publicar contenidos clínicos, consejos e información contrastada y de referencia en sus áreas con el hashtag #Cuidamosdetusalud. La actividad de jornadas, congresos y otros encuentros está disponible en #AgendaHUVR y #SeminarioIBiS.