El Centro de Transfusión Sanguínea Sevilla-Huelva y la Coordinación Sectorial de Trasplantes firman un convenio con Tussam

Publicada el: 2016-06-03 12:00 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

| Para más información:

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Territoriales, María Ángeles Fernández Ferreiro en representación del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla-Huelva y la Coordinación Sectorial de Trasplantes Sevilla-Huelva, y el gerente de Tussam, Francisco Arteaga Gómez, han firmado un convenio de colaboración con el fin de promocionar la donación de sangre, tejidos y de órganos. Les han acompañado el director del Centro de Transfusión Sanguínea, Salvador Oyonarte, y el coordinador Sectorial de Trasplantes, Juan José Egea-Guerrero.

 

Es la primera vez que se firma este acuerdo de cooperación entre Tussam y la Coordinación Sectorial de Trasplantes y coincide con la celebración del Día del Donante de Órganos. En cambio, es el cuarto año consecutivo que Tussam colabora con el Centro de Transfusión, pues en 2013 se firmó el primer acuerdo marco de colaboración renovable por 3 años. La eficacia de estas campañas se cifra en un aumento de los donantes de sangre durante los meses de verano, principalmente en la capital.

 

Se han presentado sendas campañas divulgativas específicas que Tussam ha ideado para la ocasión y divulgará en todos sus suportes y redes sociales: autobuses, página web, app, canal Bussi, redes sociales, medios de comunicación internos, cartelería…

 

El eslogan de la campaña de sensibilización creada la Coordinación Sectorial de Trasplantes es `La mayor solidaridad viene de dentro´ y solicita a los sevillanos que se hagan donantes de órganos y tejidos. La imagen central de la campaña recoge un cuerpo humano radiografiado y en su interior un flotador salvavidas, jugando así con el paralelismo de que donar órganos puede salvar vidas.

 

La coincidencia del Día Mundial del Donante de Sangre el próximo 14 de junio ha propiciado una promoción con dos lemas distintos orientados a animar a los donantes de sangre: `Que no te hierva la sangre, dónala´y `No tengas tanta sangre fría, dónala´.