José Miguel Cisneros Herreros, nuevo Director Médico de  Virgen del Rocío

Publicada el: 2007-01-10 12:00 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

| Para más información:


José Miguel Cisneros Herreros (Chilluévar, Jaén, 1960) es el nuevo Director Médico de Hospitales Universitarios Virgen del Rocío. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, realizó la especialidad de Medicina Interna en el hospital sevillano, en el que trabaja desde 1990. En la Unidad de Gestión Clínica de Enfermedades Infecciosas ha desempeñado una importante actividad asistencial, al mismo tiempo que ha desarrollado líneas de investigación relacionadas con las infecciones nosocomiales y las infecciones en pacientes inmunodeprimidos. Ha publicado un total de 91 artículos en revistas científicas de impacto nacional e internacional y es evaluador de proyectos de investigación de la Consejería de Salud y del Fondo de Investigación Sanitaria del Ministerio de Sanidad y Consumo.


Desde el pasado mes de junio, el Dr. Cisneros Herreros es el Presidente de la Sociedad Andaluza de Enfermedades Infecciosas. Por último, destacar que este especialista es miembro del Comité Técnico para Gripe Aviar de la Consejería de Salud y ha sido coordinador de nodo de la Red de Infecciones en Trasplantes del Instituto de Salud Carlos III durante los últimos tres años.


El máximo responsable médico del mayor complejo hospitalario de Andalucía, tras su designación por parte de la Junta Facultativa y ratificación por la Dirección Gerencia, llega a su nuevo cargo entendiendo que debe contribuir a continuar el desarrollo del hospital en su triple misión: asistencial, dedicando especial atención a los aspectos de calidad; docente, tanto en formación continuada como formación del Médico Interno Residente; e investigadora, implicando al mayor número de profesionales y orientando la investigación a las necesidades de la población, explica. Por último, no olvida la importancia de potenciar el desarrollo profesional del equipo humano con el que espera contar en todo momento para conseguir los mejores resultados.