Eva González, el Heraldo Real de las navidades en Virgen del Rocío, recoge las ilusiones de los pequeños ingresados

Publicada el: 2009-12-22 12:00 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

| Para más información:

…Respetad a las mujeres y proteged a sus hijos, porque son el principio; valorad a las mujeres y acoged a sus hijos, por son la continuidad; escuchad a las mujeres y entended a sus hijos, porque son el futuro; igualdad de las mujeres y defensa de sus hijos, porque es de justicia…. Estas palabras son un extracto del mensaje que sus majestades los Reyes de Oriente traerán mañana, a través de su Heraldo Real, a Hospitales Universitarios Virgen del Rocío, un centro en el que los pequeños cobran más protagonismo que nunca en estas fechas. La modelo sevillana Eva González será la encargada de recoger los sueños de los niños que pasarán estos días tan señalados en el hospital.


Se trata, sin duda, de uno de los momentos más esperados dentro del programa de Navidad que cada año, moviliza a más de mil profesionales voluntarios en el hospital. La salida de la Cartera Real tendrá lugar a las 10.00h desde el Hospital Duques del Infantado (C/ Sor Gregoria de Santa Teresa). Estará acompañada por la Banda Infantil de Cornetas y Tambores Centuria Macarena, bajo la dirección de José Hidalgo. La escoltará un Escuadrón de Caballería del Club de Leones, agentes de Policía Nacional a caballo y la comitiva de beduinos Los Dragones de la Ilusión, con una coreografía de Gloria Mula Pazos. Gracias a la colaboración del Zoo de Sevilla Mundo Park, y para hacer aún más representativa la comitiva, se contará con un camello.


La emisaria de Oriente llegará al Hospital Infantil alrededor de las 10.45h, donde el equipo directivo del centro la recibirá antes de iniciar su visita a los pequeños hospitalizados, con la música de los tunos de la Facultad de Empresariales y del artista Manuel de Manuel, quien interpretará villancicos flamencos.


Unas 300 cartas recogerán todas las ilusiones de los niños ingresados en el Hospital Infantil. El gran día se acerca y los pequeños tendrán que esperar hasta la noche del 5 de enero, momento en que esos sueños se convertirán en realidad, gracias a la visita de los Reyes Magos, que contagiarán los pasillos de fiesta y alegría, haciendo olvidar la enfermedad en una época tan señalada.