Atletas internacionales de la Carrera por la Paz han visitado el Hospital Infantil Virgen del Rocío

Publicada el: 2014-02-26 12:00 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

| Para más información:

Una representación de los atletas internacionales que colaboran con el movimiento Carrera por la Paz ha visitado la Escuela del Hospital Infantil Virgen del Rocío después de iniciar este mes una nueva etapa por Europa. Los corredores han llegado con la antorcha que portarán durante su recorrido a través de 47 países europeos.
 
                    
 
Lisboa ha sido el punto de partida de la marcha que avanzará hacia el Este y que sumará más de 24.000 kilómetros hasta llegar a Belgrado, donde finaliza el próximo 7 de octubre. Los corredores tienen previsto visitar colegios, grupos comunitarios, a otros atletas y a organizaciones de todos los ámbitos en su llamamiento a la paz mundial. En concreto para su parada en el aula del Virgen del Rocío, coordinada desde la Unidad de Trabajo Social y Participación Comunitaria del centro, han preparado actividades infantiles en distintos idiomas.
 
En los próximos meses, los participantes correrán entre todos unos 100 kilómetros al día para ir trasladando la antorcha encendida de ciudad en ciudad. Cada corredor voluntario cubre una media de 10 a 30 kilómetros.
 
El fundador de este movimiento, que data de 1987, es Sri Chinmoy. Desde entonces, la iniciativa ha visitado más de 150 países y equipos internacionales de corredores han completado más de 500.000 kilómetros. Según la organización, el mensaje simple de la Carrera -«¡Tuyo es el primer paso!»- ha inspirado a millones de personas de todo el mundo.
 
Muchas figuras internacionales, entre ellos el presidente Nelson Mandela, el presidente Michael Gorbachov, la Madre Teresa de Calcuta y Carl Lewis avalan esta iniciativa sin ánimo de lucro que se define ajena a las causas políticas y que está organizada y financiada por personas interesadas en fomentar la buena voluntad entre los pueblos de todas las naciones.
 
Por ello, la participación está abierta a atletas profesionales, aficionados, jóvenes, adultos o personas mayores dado que permite llevar la antorcha unos pasos o kilómetros. La información oficial sobre la Carrera por la Paz y el progreso de los equipos de corredores se encuentra alojada en la página web www.peacerun.org.