Carlos Míguez Sánchez, nuevo director médico del Hospital Universitario Virgen Macarena 

Publicada el: 2014-06-25 12:00 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

| Para más información:

El nuevo director médico del Hospital Universitario Virgen Macarena, Carlos Míguez, ha tomado esta semana  posesión de su cargo que asume tras haber dirigido la subdirección médica de los Hospitales Universitarios Virgen Macarena-Virgen del Rocío desde el 2012.
 
Míguez, natural de Sevilla, cursó la especialidad de Oncología Radioterápica en el Hospital virgen Macarena entre 2002-2006, donde ejerció con posterioridad como facultativo especialista de área.
 
Acreditado con nivel excelente por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, su trayectoria asistencial e investigadora ha estado centrada en la Braquiterapia, siendo responsable de la implantación de esta técnica de radioterapia en alta tasa dosis (HDR) en el centro hospitalario desde el 2006, y realizando toda la braquiterapia vaginal e intrauterina de la provincia de Sevilla en el tratamiento del cáncer de útero y cuello uterino.
 
Miembro de la Unidad de Tumores Oculares en representación de la Unidad de Oncología Integral, donde destaca el tratamiento con braquiterapia epiescleral, siendo referencia el centro hospitalario para este tipo de tratamiento en el melanoma de coroides y retinoblastomas.
 
Asimismo, Carlos Míguez es miembro de la Subcomisión de Cáncer de Mama del Hospital desde el 2006, siendo éste otro de los aspectos que han centrado su trayectoria profesional, desarrollando líneas de investigación en esta patología, fundamentalmente SIB (Boost Integrado Simultáneo), galardonado con el Premio a la Mejor Comunicación en el Congreso de la Sociedad Andaluza de Cancerología en el 2010; ABPI-MERT (Irradiación Parcial de Mama mediante electrones modulados), técnica pionera dentro de los modelos de irradiación parcial de la mama, fruto de la cuál se han hecho eco revistas y congresos internacionales.

El nuevo director médico ha apostado asimismo por la docencia durante su trayectoria en el complejo sanitario, ya que ha sido Tutor de médicos residentes desde el 2007.
 
En el área investigadora es autor de tres publicaciones científicas en revistas de impacto internacional y tres en ámbito nacional, 15 capítulos de libros y 45 comunicaciones a congresos internacionales, nacionales e internacionales. Además de 15 ponencias en cursos y congresos de ámbito regional y nacional y revisor de la Revista Medicina Paliativa.