Los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío activan hoy la tercera fase del Plan de Alta Frecuentación en Urgencias

Publicada el: 2015-01-13 12:00 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

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Los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío han activado hoy la fase III del Plan de Alta Frecuentación de Urgencias, que supone que todos los recursos del Hospital se están focalizando en las necesidades de hospitalización que está generando los cambios de las temperaturas y que están provocando una afluencia excepcional en las urgencias.

 

Así, y tras registrar varios días de aumento en la afluencia de pacientes, la dirección ha decidido reorganizar conjuntamente los recursos en la reunión que se mantiene todas las mañanas a primera hora desde la puesta en marcha del Plan. Las medidas habilitan nuevos espacios y la contratación, hasta el momento, de 132 profesionales para atender las necesidades de los pacientes adscritos a las áreas de los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío indistintamente. 

 

En concreto, se ha habilitado un total de 50 camas entre diferentes centros, siguiendo lo previsto en los planes de alta frecuentación del centro para situaciones extraordinarias de elevada demanda de asistencia sanitaria.

 

Para garantizar la puesta en marcha de este Plan y su correcto funcionamiento, el Hospital Virgen del Rocío ha tenido que priorizar estas acciones y ha tenido que reprogramar la actividad quirúrgica. La cirugía urgente y de patología no demorable, como siempre, está garantizada.

 

Estas medidas se suman a otras que los centros han ido poniendo en marcha desde que se activó la semana pasada el Plan de Alta Frecuentación, como el refuerzo de profesionales médicos, de Enfermería y de auxiliares de la Enfermería TCAE en las puertas de Urgencias, que se ampliará en función de las necesidades con nuevas contrataciones.

 

Los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío agradecen de antemano el esfuerzo de los profesionales que trabajan en sus centros y la comprensión que está demostrando la ciudadanía, a la vez que lamentan cualquier molestia que pudiera surgir. Además, recuerda a los usuarios que la Unidad de Atención a la Ciudadanía se encuentra a su disposición para resolver sus dudas.