Virgen del Rocío y las asociaciones de pacientes con enfermedad renal y trasplante de páncreas unen sus esfuerzos para mejorar en prevención y asistencia

Publicada el: 2011-01-07 12:00 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

| Para más información:

Acuerdo Colaboración ALCER y ATP
 
El Hospital Universitario Virgen del Rocío, a través de la Unidad de Gestión Clínica Uronefrológica, la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales de Sevilla (ALCER Giralda), y la Asociación de Trasplantados de Páncreas (ATP) han sellado un acuerdo de colaboración para impulsar la puesta en marcha de actividades encaminadas a mejorar la prevención y atención sanitaria que reciben las personas con problemas nefrológicos y urológicos. En los próximos días, miembros del equipo médico y de enfermería de esta unidad, que dirige Rafael Antonio Medina, consensuarán con los representantes de sendas asociaciones las acciones conjuntas más prioritarias para el presente año.
 
Para la Unidad de Gestión Clínica Uronefrología, este acuerdo, que se traduce como la unión de esfuerzos para mejorar en prevención y asistencia en este campo de enfermedades, implica hacer partícipe al paciente de los objetivos de calidad que se persigue por este equipo, dentro del Plan de Participación Ciudadana del hospital. ALCER Giralda, asociación provincial que dirige José Soto, mantiene una colaboración muy estrecha con el centro, representando a pacientes con enfermedades renales que precisan tratamientos complejos como la diálisis o el trasplante de riñón. Asimismo, la Asociación de Trasplantados de Páncreas, de ámbito regional y presidida por Beatriz González, también trabaja muy de cerca con el hospital, dando respuesta a las necesidades de los enfermos diabéticos en todas las facetas en las que esta enfermedad afecte a las personas que la padecen.
 
Supone un compromiso de calidad y participación para todas las partes firmantes, ha expresado el doctor Medina. Nuestros objetivos deben ser siempre compartidos, entendiendo que representamos a un mismo colectivo, el paciente con enfermedad nefrológica o urológica, para conseguir la misma meta: la mejor prevención y una asistencia con los mejores resultados clínicos y psicosociales, de calidad de vida e integración, ha concluido.