Usted está en:

Urografía Intravenosa

¿Y DESPUÉS, QUÉ…?

La Urografía Intravenosa (UIV) es una prueba de diagnóstico por la imagen consistente en la realización de una serie de radiografías del aparato urológico (riñones, uréteres y vejiga), habiendo introducido primero un contraste por vía venosa. Esta prueba va a permitir ver la funcionalidad del los riñones y va a facilitar el diagnóstico almédico que le solicita.

Efectos Secundarios a la administración del contraste:

Esta prueba no suele producir efectos secundarios, salvo que sea alérgico al compuesto de YODO, información que ya le han solicitado los profesionales al comienzo de la prueba.

¿Qué debe hacer a continuación?

  • A partir de la finalización de la prueba debe comenzar a tomar agua para eliminar los restos de contraste.
  • A partir de la media hora de haber terminado la prueba puede tomar alimentos (dieta blanda al principio).
  • Acudir al médico de familia o especialista en caso de que le aparezca una reacción alérgica (hipersensibilidad) al contraste yodado que podría manifestarse con enrojecimiento de piel, aparición de habones, picores localizados o generalizados, sensación de dificultad respiratoria…

Para cualquier consulta puede contactar telefónicamente con la sección de Radiología-CDT  (955013087). En su defecto, o fuera de horas de atención matutina, puede consultar con el médico de familia.