Traslados del paciente

Durante su estancia en la UCI, su familiar puede ser trasladado para realizar pruebas diagnósticas, a quirófano o a otra cama de UCI.

También pueden ser trasladados a una cama de hospitalización o a la Unidad de Cuidados Intermedios cuando su situación médica se haya estabilizado y no requiera los cuidados de UCI.

En cualquier caso, serán informados del traslado con anterioridad, siempre que sea posible. Habitualmente contactaremos con ustedes por vía telefónica para informarles de que va a realizarse el traslado. No obstante, en las ocasiones en las que no podamos hacerlo, es posible que cuando ustedes vengan a visitar a su familiar no lo encuentren en la unidad. En este caso, no se alarmen, inmediatamente el personal sanitario les informará de donde se encuentra y resolverán cualquier duda al respecto.

Para realizar determinadas pruebas diagnósticas y tratamientos, si su familiar no estuviera en condiciones de hacerlo, les pediremos su consentimiento informado por escrito. Quedan excluidas de este tipo de consentimiento los procedimientos muy urgentes. Este tipo de situaciones obligarían a actuar incluso sin preaviso o autorización familiar.