El paciente, en los días anteriores a la realización de la prueba, no debe alterar su alimentación habitual. Realizar una actividad física normal. No tome medicamentos el día que tenga que hacerse la curva. Informar si toma algún tratamiento.
La noche anterior a la curva deberá realizar un ayuno de 12 h, cenar temprano. Cena ligera. Puede tomar agua si lo desea durante la noche. Si esa noche no descansa lo suficiente o ha pasado mala noche (vómitos, diarreas, gripe, resfriado), NO debe realizarse la prueba.
En ventanilla o mostrador presentará la cita y tras la comprobación de los datos con su DNI se le facilitará número de orden.
Es importante llegar a la cita con antelación con el fin de que permanezca en reposo 10-15 minutos antes de la realización de la extracción.
El personal de enfermería le avisará por megafonía.
Tomará un líquido de sabor, que contiene una concentración de xilosa conocida. El tiempo de ingestión no debe ser superior a 5 minutos.
Una vez ingerido el líquido en su totalidad usted volverá a consulta a los 60 y/o 120 minutos, contando desde la hora que termina la ingestión de la solución. Durante este tiempo debe permanecer sentado/a sin comer, beber, fumar y/o andar. Tras la ingesta de la solución de xilosa debe beber 1 litro y medio de agua.
Debe recoger la orina durante las 5 horas posteriores a la toma de la xilosa, le proporcionaremos un contenedor para su recogida. Una vez finalizado este tiempo debe entregarnos la orina para su estudio.
Si tiene fatiga o se encuentra mal, comuníquelo inmediatamente al personal que le atiende. No dude en consultar cualquier incidencia.