Normas de uso de las cuentas de redes sociales (RRSS) del Hospital Universitario Virgen del Rocio (twitter: @HospitalUVRocio; Instagram: HospitalUVRocio; Facebook:@HospitalUVRocio; Canal Youtube HospitalUVRocio)
Las cuentas en RRSS del Hospital están destinadas a proporcionar información de interés a los usuarios de estas redes sobre las actividades realizadas en el Hospital y sobre salud en general, incluyendo la prevención y la promoción de la salud. Se seguirán en todo momento las recomendaciones de la Consejería de Salud sobre estilo y funcionamiento en redes sociales. Se pueden consultar sin necesidad de registro en ellas.
Las cuentas están ligadas a la cuenta de correo electrónico corporativa de dirección gerencia del Hospital Virgen del Rocio (direcciongerencia.hvr.sspa@juntadeandalucia.es). La clave la conocerán y podrán realizar publicaciones únicamente los profesionales designados por el Comité Editorial del hospital, incluyendo a la unidad de comunicación del HUVR.
Las cuentas no seguirán a personas físicas, únicamente a instituciones públicas, instituciones sanitarias y/o educativas, y organizaciones sin animo de lucro que tengan relación con el Hospital, el Sistema Publico de Salud y la Salud en general. A la hora de marcar “me gusta” o retwittear mensajes se seguirá el criterio determinado por el Comité Editorial, prevaleciendo el beneficio directo de nuestros pacientes y sus familias y considerando información que les puede resultar de interés.
Rogamos a los usuarios utilizar siempre un lenguaje correcto. Rogamos respeto a la privacidad de los demás.
Los comentarios publicados por los seguidores de la cuenta de Twitter y Facebook del Hospital pertenecen únicamente a sus autores. La Dirección del Centro se reserva el derecho a reportar a las RRSS actuaciones abusivas por parte de los usuarios así como a bloquear a aquellos que incurran en comportamientos que sean considerados impropios, tales como:
Lanzar SPAM, mensajes de publicidad o material promocional
Utilizar expresiones ofensivas o enlaces a paginas con contenido ofensivo, de contenido violento, pornográfico, racista o discriminatorio.
Publicar datos personales ajenos al autor del comentario
Por norma general no se contestará directamente a los usuarios salvo para redirigirlos a las vías de contacto establecidas.