Normas de uso de las cuentas de redes sociales (RRSS) del Hospital Universitario Virgen del Rocio (twitter: @HospitalUVRocio; Instagram: HospitalUVRocio; Facebook:@HospitalUVRocio; Canal Youtube HospitalUVRocio)
• Las cuentas en RRSS del Hospital están destinadas a proporcionar información de interés a los usuarios de estas redes sobre las actividades realizadas en el Hospital y sobre salud en general, incluyendo la prevención y la promoción de la salud. Se seguirán en todo momento las recomendaciones marcadas por la Consejería de Salud sobre estilo y funcionamiento en redes sociales.
• Las cuentas podrán seguir a instituciones públicas, instituciones sanitarias y/o educativas, y organizaciones sin ánimo de lucro que tengan relación con el Hospital, el Sistema Sanitario Público de Salud y la Salud en general, así como a personas físicas que tengan relación con el hospital, el Sistema Sanitario Público de Salud y la salud en general y compartan contenidos que sean de interés general relacionados con la salud. Prevalecerá en todo momento el beneficio directo de nuestros pacientes y sus familias, considerando la información que les puede resultar de interés.
• Las cuentas de RRSS del hospital no podrán hacer publicidad de ningún tipo de productos o servicios.
•Rogamos a los usuarios utilizar siempre un lenguaje correcto. Rogamos respeto a la privacidad de los demás.
•Los comentarios publicados por los seguidores de la cuenta de Twitter y Facebook del Hospital pertenecen únicamente a sus autores. La dirección del centro se reserva el derecho a reportar a las RRSS actuaciones abusivas por parte de los usuarios así como a bloquear a aquellos que incurran en comportamientos que sean considerados impropios, tales como:
–Lanzar SPAM, mensajes de publicidad o material promocional
–Utilizar expresiones ofensivas o enlaces a paginas con contenido ofensivo, de contenido violento, pornográfico, racista o discriminatorio.
–Publicar datos personales ajenos al autor del comentario
•Por norma general no se contestará directamente a los usuarios salvo para redirigirlos a las vías de contacto establecidas.
La información contenida en las redes sociales del Hospital Universitario Virgen del Rocío no tiene la intención de ser un sustituto de la consulta médica profesional. El objetivo es meramente educativo y de fomento de hábitos de vida saludables y de prevención de la salud. Los usuarios son por tanto responsables de la manera en que deciden utilizar esta información.
El Hospital Universitario Virgen del Rocío sólo se responsabiliza de los contenidos elaborados por el propio hospital. El resto de publicaciones de páginas que no sean de su titularidad son responsabilidad de quien las emite, aunque conste en ellas el nombre del hospital.
El Hospital Universitario Virgen del Rocío se compromete a: