La Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Anestesiología y Reanimación del Hospital General y Hospital Duques del Infantado (HG y HDI) tiene como objetivo proporcionar una asistencia sanitaria integral especializada en el entorno de los cuidados perioperatorios a la población asignada al Hospital Universitario Virgen del Rocío, teniendo como prioridad ofrecer una prestación de calidad que persigue la eficiencia clínica y la satisfacción de los usuarios.
Esta unidad se define como una organización compuesta por un equipo de profesionales, en un entorno multidisciplinar y humano, que ofrece soporte especializado en el proceso perioperatorio a diferentes unidades del hospital para la realización de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos, en distintos espacios físicos del hospital, con una oferta de actividad que se caracteriza por su dinamismo en la adaptabilidad a las fluctuaciones de la demanda de nuestro entorno. La unidad se conforma por más de trescientos profesionales sanitarios y no sanitarios, y se encuentra distribuida en tres unidades funcionales: Bloque Quirúrgico del Hospital General, Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital Duques del Infantado y Clínica del Dolor (unidad funcional de Dolor Crónico Refractario).
El pilar fundamental sobre el que se sostiene nuestro proyecto de unidad es el desarrollo de una actividad asistencial basada en la mejor evidencia científica, llevada a cabo en el marco de la seguridad clínica y orientada hacia la consecución eficiente de resultados, todo ello en pos de la consecución de la excelencia profesional y el cumplimiento de las expectativas de los ciudadanos. Incorporamos los Procesos Asistenciales (PAIs) de nuestra competencia como elemento aglutinador de los aspectos anteriormente señalados. Los otros dos pilares son la actividad investigadora y la actividad docente, impartida a nivel de pregrado y de posgrado.