Utilizar SIEMPRE los contenedores estériles que le suministra el Laboratorio.
Se le entregarán un contenedor y uno o dos tubos.
Recoger la primera orina de la mañana.
No debe forzar la obtención de orina mediante la ingestión de líquidos.
Antes de la recolección seguir las normas de higiene y proceder a un aseo genital con agua y jabón, enjuagando con abundante agua para eliminar restos de jabón y secando la zona con paño limpio y seco.
Los hombres, deben retraer completamente el prepucio, manteniéndolo retraído, hasta que se haya recogido la muestra de orina.
Las mujeres deben sujetar el frasco sin que éste tome contacto con la vulva, la pierna o la ropa.
Tras el aseo, eliminar el primer chorro de orina y sin cortar la micción recolecte la orina en el contenedor de plástico estéril suministrado por el Laboratorio.
En mujeres, es fundamental que la orina salga libremente, sin rozar los genitales externos. Llene y cierre bien el contenedor.
En la tapa de este contenedor se encontrará las instrucciones para llenar los tubos. Quitar la etiqueta con las instrucciones e insertar la cabeza del tubo en el orificio de la tapa, presionar y esperar hasta que la orina llene el tubo.
¡Precaución!! No manipular la válvula donde se coloca el tubo, existe riesgo de pinchazo.
Retirar el tubo, que se utilizará para llevar la muestra a analizar, volver a poner la etiqueta en la tapa del contenedor y desecharlo junto con el resto de la orina.
En los niños más pequeños se recogerá en colectores o bolsas estéril especialmente diseñadas para ello.
La sistemática es:
RECOGIDA DE ORINA AISLADA
ATENCIÓN: NO destapar el bote antes de su uso ni tocar el interior