La Unidad de Cuidados Intensivos es un área del hospital donde ingresan los pacientes en situación crítica y que precisan tratamiento, vigilancia y cuidados específicos continuados.
Se divide en dos Unidades de Cuidados Intensivos y una Unidad de Cuidados Intermedios.
UCI-Hospital General (UCI-HG) situada en la primera planta del Hospital General, justo a la izquierda al subir por las escaleras y tiene una primera puerta de cristal.
UCI-Hospital de Traumatología (UCI-HRT) situada en la planta baja del Hospital de traumatología, frente a los ascensores y tiene una puerta de color morado.
Cuidados Intermedios situado en la primera planta del Hospital General, en la zona de hospitalización (planta) en el primer pasillo a la derecha al subir por la escalera.
Es una unidad que está formada, a su vez, por otras 6 unidades denominadas por orden alfabético de la A a la F. Consta de 40 camas a las que usted accederá por una puerta central común a todas ellas.
Las camas se enumeran de la siguiente forma según el número de camas de cada unidad que atiende a distintas patologías:
UNIDAD DE PACIENTES SÉPTICOS: A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7 y A8
UNIDAD DE PACIENTES POSTQUIRÚRGICOS: B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7 y B8
UNIDAD DE MEDICINA INTERNA: C1, C2, C3, C4, C5, C6 y C7
UNIDAD DE PACIENTES CARDIOLÓGICOS: D1, D2, D3, D4, D5, D6 y D7
UNIDAD DE TRASPLANTES: E1, E2, E3 y E4
UNIDAD DE POSTQUIRÚRGICOS DE CIRUGÍA CARDIACA: F1, F2, F3, F4, F5 y F6
Es una Unidad formada, a su vez, por dos sub-unidades (T1 y T2). En total consta de 22 camas, a las que accederá usted por una puerta común, quedando la unidad T2 enfrente y la T1 a la izquierda. Las camas se enumeran de la siguiente forma según el número de camas de cada sub-unidad que atiende a distintas patologías.
UNIDAD DE POLITRAUMATISMO Y GRANDES QUEMADOS: T1-1, T1-2, T1-3, T1-4, T1-5, T1-6, T1-7, T1-8, T1-9 y T1-10
UNIDAD DE TRAUMATISMO CRANEO ENCEFÁLICO Y VASCULAR: T2-1, T2-2, T2-3, T2-4, T2-5, T2-6, T2-7, T2-8, T2-9, T2-10, T2-11 y T2-12.
Es una unidad con 10 camas a las que usted accederá por la parte central de la misma unidad. En esta unidad se atiende a pacientes menos graves pero que precisan vigilancia y monitorización, como los infartos después de abrir las coronarias con un cateterismo, los pacientes que precisan un marcapasos o los pacientes que han mejorado y salen de la UCI pero todavía no deben pasar a planta. Se enumeran de la siguiente forma:
CI-1, CI-2, CI-3, CI-4, CI-5, CI-6, CI-7, CI-8, CI-9 y CI-10
Cada unidad de Cuidados Intensivos dispone de profesionales sanitarios (enfermeras, médicos y auxiliares de clínica) y no sanitarios (celadores, administrativos y personal de limpieza y office) que atienden de forma continuada a su familiar las 24 horas del día.
El objetivo de todos estos profesionales es ofrecer una asistencia de calidad y un trato humano y personalizado.
El equipo de trabajo de la UCI hará todo lo que usted precise para atender sus necesidades.