Bienvenido a la Unidad de Endoscopia Respiratoria y Patología Pleural.
El objetivo de este plan de acogida es ayudarle a conocer la organización del área en la que va a ser atendido
Consideraciones Generales
* Ubicación de la Unidad: planta baja del Hospital General, en el pasillo izquierdo según entramos, última puerta de la derecha.
Consta de dos salas donde se realizan diferentes pruebas.
*El paciente acudirá a la Unidad, preferiblemente acompañado.
*Al llegar confirmar con el personal (normalmente administrativo) los datos de filiación e historia clínica son correctos, así como día y hora de la cita.
*Una vez registrada la llegada a la unidad, recibirá un código alfa numérico (LOPD) y pasará a la sala de espera a ser llamado atendido en la sala.
¿Qué documentación debe traer?
Información Adicional
* Información médica: La información médica que precise le será facilitada por el médico
* Medicación: Si está tomando anticoagulantes deberá haberlo suspendido según las indicaciones que le hayan facilitado bien el facultativo o bien el personal que le dio la cita telefónicamente.
* Alergias: si es alérgico a alguna medicación deberá informar al personal sanitario.
Información General
NORMAS BÁSICAS DEL ÁREA
– Permanezca en la sala de espera hasta que se le llame para atenderle, y en el caso de los acompañantes hasta que se solicite su entrada en la sala (en caso necesario) o hasta que salga el paciente; de esta forma contribuimos a preservar la intimidad de los pacientes.
– El personal de enfermería saldrá periódicamente a atenderles, comprobará la identificación del paciente y el tipo de prueba para la que tiene cita.
– Los horarios de las citas son aproximados dada la naturaleza de las técnicas a realizar. Hay que tener en cuenta que al tiempo de duración de la prueba (variable en cada paciente) hay que añadir el tiempo para preparar al paciente y el tiempo de recuperación del mismo tras la prueba que suele variar de una persona a otra. Todo el personal trabaja para que los horarios sean los más exactos posibles.
El teléfono del hospital es 955012000, esta en funcionamiento 24 horas 365 días
El teléfono de la unidad es 955012189 , en funcionamiento de lunes a viernes de 8,30 a 14,30.
NO DUDE EN SOLICITAR AL PERSONAL LA INFORMACIÓN QUE NECESITE CONFIÉ EN LOS PROFESIONALES DE LA SALUD, SABEMOS COMO ATENDER SUS NECESIDADES
Para cualquier duda o información, diríjase al personal del mostrador.
Para dar una respuesta integral a las necesidades de los usuarios, la Unidad cuenta con las últimas tecnologías y un amplio equipo humano altamente cualificado.
En todos los puntos de Atención al Usuario de la unidad medico quirúrgica de enfermedades respiratorias, así como en la página web podrá encontrar Hojas de Sugerencias para que nos haga llegar su opinión.
En el Servicio de Atención a la Ciudadanía (planta baja Hospital General) y en la pág. web del HUVR, www.hospitaluvrocio.es podrá asesorarse: de:
Durante su estancia en el centro, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal le comunicamos que la información obtenida en la asistencia sanitaria a su persona ha sido incorporada para su tratamiento en un fichero automatizado. Así mismo se le informa que la recogida y tratamiento de dichos datos tienen como finalidad la asistencia sanitaria del paciente.
Usted puede disponer de su documentación clínica realizando la solicitud través de la Unidad de Atención a la Ciudadanía.